Cómo son los días de River en Emiratos Árabes

El flamante campeón de América pasa sus horas entre prácticas, descanso, paseos por un shopping y concentración de cara a la semifinal del Mundial de Clubes

Guardar
River entrena a la espera de su partido ante Al Ain (Twitter: @CARPoficial)
River entrena a la espera de su partido ante Al Ain (Twitter: @CARPoficial)

El Manantial. Esa es la traducción de Al Ain, la ciudad donde River alimenta la esperanza de ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Cuarta en importancia de Emiratos Árabes y ubicada cerca de la frontera con Omán, cuenta con una población de 614.180 habitantes, según el censo de 2008. En el estadio Hazza bin Zayed, el martes enfrentará a Al Ain, que viene de ganarle por penales a Team Wellington de Nueva Zelanda por penales tras remontar un 0-3 y de vencer 3 a 0 a Esperance de Túnez, a la espera de clasificarse para la final del próximo sábado, posiblemente ante el Real Madrid.

Los días del plantel en tierras árabes transcurren entre prácticas, descanso, concentración, paseos por un shopping y repaso de videos del rival árabe que tendrá en la semifinal del martes a las 13.30 hora argentina (en Emiratos Árabes hay siete horas de diferencia). Cuando en Argentina son las 17, el plantel ya está durmiendo pues en tierras árabes es la medianoche.

Los jugadores entrenan en el estadio Tahnoun Bid Mohammed (Twitter: @CARPoficial)
Los jugadores entrenan en el estadio Tahnoun Bid Mohammed (Twitter: @CARPoficial)

Los entrenamientos se realizan en el estadio Tahnoun Bid Mohammed, que tiene capacidad para 22.000 espectadores y está a unos cinco minutos del hotel Hili Rayhann, donde se aloja el plantel. Y el estadio de su debut mundialista queda a apenas diez minutos del búnker del equipo. El Hazza bin Zayed puede recibir a 25.000 personas y fue inaugurado a principios de 2014, después de apenas diecisiete meses de construcción. Armani, Maidana, Ponzio, Pity Martínez, Pratto y compañía lo conocieron ayer, ya que fueron a ver la victoria del Al Ain ante Esperance por los cuartos de final.

Para comunicarse con sus familiares y sus amigos, los futbolistas no pueden realizar llamadas por Whatsapp ni videoconferencias, ya que están prohibidas en Emiratos Árabes. Deben hacer un llamado de larga distancia o hablar por Whatsapp pero a través de mensajes de audio o de texto. Sí pueden ver a sus seres queridos a través de Skype.

Marcelo Gallardo, el entrenador del campeón de América (Twitter: @CARPoficial)
Marcelo Gallardo, el entrenador del campeón de América (Twitter: @CARPoficial)

Durante los primeros días en Al Ain, los futbolistas pasaban poco menos que inadvertidos, pero en las últimas horas, y a medida que comenzaron a llegar los hinchas de River, ya no se pueden mover con tanta comodidad por el lobby del hotel. Uno de los pasatiempos preferidos de los jugadores es el Hili Mall, un shopping de tres pisos que está a 50 metros del hotel y al que se puede acceder incluso sin salir del lugar de alojamiento pues están conectados por una puerta.

El hotel está rodeado de fuertes medidas de seguridad, comenzando por el detector de metales que se encuentra en la puerta de ingreso. En los últimos días comenzaron a llegar muchos hinchas de River, algunos que se alojan allí y otros que pasan simplemente a tratar de ver a los futbolistas o a conseguir alguna foto o autógrafo. Y para el choque del martes se esperan en las tribunas unos diez mil argentinos llegados desde todas partes del mundo.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar