El último partido por la fase de grupos le trajo más de un dolor de cabeza al Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, el dueño de casa cayó 3-0 con el CSKA de Moscú y dejó una pálida imagen (a pesar de haber jugado con mayoría de suplentes por estar clasificado como líder de la zona). Y eso no fue todo: una de sus figuras sufrió una lesión que encendió la alarma.
Se trata de Gareth Bale, quien ingresó en el inicio del complemento para reemplazar al francés Karim Benzema. El galés se dobló el tobillo derecho tras un salto y quedó dolorido.
Si bien el entrenador Santiago Solari no lo sustituyó, la figura merengue rengueó en lo que quedaba del partido y dejó dudas de cara al Mundial de Clubes. Los madrileños debutarán en Emiratos Árabes por las semifinales el miércoles 19 contra el ganador de la llave que enfrentará al Kashima Antlers japonés y el Chivas de Guadalajara mexicano este sábado.
Bale, uno de los futbolistas destacados del plantel del Madrid tras la partida de Cristiano Ronaldo, fue descartado para el partido de este sábado ante Rayo Vallecano por la liga española y se esperará por su evolución para saber si estará en condiciones de afrontar las citas del Mundialito (la final es el sábado 22 de diciembre).
Por lo pronto, el zurdo de 29 años no se entrenó a la par del grupo en el complejo deportivo Valdebebas duranate la jornada de hoy y será sometido a estudios.
LA SECUENCIA DE SU LESIÓN EN FOTOS
SEGUÍ LEYENDO
Cómo quedaron River y Boca en el ranking mundial de clubes tras la final de la Copa Libertadores
Cuándo jugará River la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense