Atlético Paranaense se quedó con la gloria en la Sudamericana: venció en la tanda de penales a Junior de Barranquilla tras el 1-1 en tiempo reglamentario y alzó la copa. Y Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras del encuentro, aunque su final fue poco feliz.
El ex River comandó la mayoría de las jugadas de ataque del cuadro colombiano y fue quien anotó la igualdad, de cabeza, cuando promediaba el complemento.
Más tarde tuvo chances para inclinar la balanza a favor de los suyos pero no supo lastimar al rival. Y en tiempo suplementario, aportó con una habilitación magistral a Yony González, quien fue derribado por el arquero Santos adentro del área. Teo no buscó la pelota que sí tomó Jarlan Barrera: el 10 falló la pena máxima a menos de diez minutos del final y Junior desperdició una chance inmejorable.
Ya en la tanda desde los 12 pasos, Gutiérrez se hizo cargo del cuarto y también dilapidó su oportunidad. Envió la pelota por encima del travesaño y sirvió en bandeja el título a los brasileños en Curitiba.
Así, quedó sepultada la chance de cruzarse en la Recopa Sudamericana con el River de Marcelo Gallardo en 2019.
SEGUÍ LEYENDO
Cuándo jugará River la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense
Cómo quedaron River y Boca en el ranking mundial de clubes tras la final de la Copa Libertadores