Cuatro figuras con pasado en River quieren volver al club luego de la consagración ante Boca en la Copa Libertadores

Lo sucedido en la Superfinal removió la nostalgia de los futbolistas, que ya expresaron sus deseos en la intimidad. Cuáles son las probabilidades de las operaciones

Guardar
Los festejos de River con
Los festejos de River con la Copa Libertadores (Foto: EFE/JuanJo Martín)

Frente a la pantalla de TV o en las tribunas del Santiago Bernabéu, mientras el plantel de River celebraba el triunfo ante Boca en la Superfinal y la obtención de la segunda Copa Libertadores de la era de Marcelo Gallardo, un cosquilleo recorrió los cuerpos de las cuatro figuras que dejaron su huella en el Millonario. Y en sus mentes, involuntariamente, sonó el tango: "Volver".

Mientras el conjunto de Núñez se enfoca en el debut en el Mundial de Clubes del próximo martes 18 de diciembre, tanto el Muñeco como la dirigencia saben que deberán reacomodar el plantel luego del cambio de año. Varios de sus hombres más destacados tienen su destino lejos de la institución. Gonzalo Martínez partirá al Atlanta United, de la MLS. Exequiel Palacios pasará al Real Madrid, aunque resta definirse si permanece otros seis meses en River. Juan Fernando Quintero tiene una oferta rutilante desde China, Rafael Santos Borré puede volver al Atlético Madrid y la sangría puede continuar. En ese contexto, cuatro futbolistas levantaron sus manos con deseos de regresar, más allá de que las negociaciones no son sencillas. Y mucho dependerá de la fuerza que le impriman a las conversaciones con los dueños de sus fichas para que su voluntad se cumpla.

Kranevitter, en el Mundial de
Kranevitter, en el Mundial de Clubes 2015 ante Messi (Foto: Getty)

Uno de ellos es Matías Kranevitter. Hombre clave en el primer River de Gallardo, el que ganó la Copa Sudamericana, nunca volvió a aquel nivel, ni en Atlético Madrid, ni en Sevilla ni en el Zenit de San Petersburgo, donde hoy es suplente. A los 25 años, quiere recuperar el tiempo perdido. Y, a la espera de lo que Leonardo Ponzio decidirá sobre su futuro, el Millonario también busca el reencuentro. La traba: el club ruso estaría dispuesto a cederlo a préstamo por seis meses, mientras que la Banda lo pretende al menos por un año. De todos modos, es un punto negociable.

Lanzini era figura en el
Lanzini era figura en el West Ham hasta que se lesionó con la Selección

Manuel Lanzini se hizo presente en el estadio del Real Madrid para disfrutar la Superfinal. Y el hincha que habita en él golpeó las puertas. El mediocampista ofensivo, de 25 años, venía siendo un futbolista destacado en la Premier League con el West Ham y tenía asegurado un lugar en el Mundial, pero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Todavía no logró resurgir en el club londinense que dirige Manuel Pellegrini. Ya envió el mensaje: desea volver. Y estaría dispuesto a resignar parte de sus ingresos para ajustar su contrato al fútbol argentino. Habrá que ver si el West Ham lo presta para que, en su hábitat, Manu recupere el nivel que lo llevó a ser seguido por Barcelona y Liverpool.

Driussi fue vendido al Zenit
Driussi fue vendido al Zenit en 20 millones de dólares (Foto: AFP)

El tercer nombre es el de Sebastián Driussi. El atacante, de 22 años, tuvo su explosión bajo la tutela de Gallardo y fue vendido al Zenit en 20 millones de dólares en 2017. Sin embargo, el punta nacido en San Justo ya siente nostalgia. Y, tras sus alocados festejos por el título, que compartió en redes sociales, también avisó que le ganó la nostalgia. El problema es que tiene mayor espacio en San Petersburgo que Kranevitter, una cesión suena compleja. Y su entorno ve la continuidad de su recorrido en Europa. Dependerá de la fuerza que ejerza el delantero.

El “Tigre” Falcao fue compañero
El “Tigre” Falcao fue compañero de Gallardo en River. Y tienen buena relación

La sorpresa: Radamel Falcao García. El artillero colombiano, de 32 años, fue compañero de Gallardo en River y tienen una buena relación. Se fue de River en 2009 y edificó una carrera admirable. Hoy está en el Mónaco, vigente, más allá de que su equipo se encuentra anteúltimo en la Ligue 1, con riesgo de descenso. Tal vez sea el momento de volver al continente y al club que le dio el impulso. La idea lo seduce. También dependerá mucho de su influencia en la dirigencia europea y de lo que esté dispuesto a resignar en lo económico para lograr la coincidencia.

Que los cuatro expresen el deseo en la intimidad ya es un paso enorme. El River campeón de la Copa Libertadores seduce a sus ex. Y les abre la puerta, para soñar con un 2019 con nuevos éxitos.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar