En un ámbito dominado por lo masculino, la presencia de una mujer sobre todo. Aún más, la de una que cumple un rol preponderante. Pero la aparición de Sandra Rossi en los festejos de River ya es una costumbre: la especialista en neurociencias participó de la celebración por la obtención de la Copa Libertadores ante Boca y se sumó a las fotos del plantel en el campo del juego del estadio Santiago Bernabéu.
Rossi es parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo desde que el entrenador llegó al club a mediados del 2014 y su aporte ha sido fundamental para establecer el sello del "Muñeco" en los distintos planteles que ha conformado.
La mujer de 52 años es médica recibida en la UBA, especializada en Medicina del Deporte. Sus estudios se volcaron a las neurociencias y, en base a esa labor, abrió un laboratorio en el Cenard donde trabajó con atletas de diferentes disciplinas.
Gallardo conoció a Rossi cuando dejó de ser técnico de Nacional de Uruguay y comenzó a conformar su equipo de trabajo con el fin de desembarcar en algún equipo de la Argentina. Sabía del trabajo de la médica a raíz de los comentarios positivos que había recibido de parte de ex compañeros como el colombiano Radamel Falcao y Gastón "La Gata" Fernández.
Según cuenta el periodista Diego Borinsky en su libro Gallardo Monumental, hubo una primera reunión en la que Rossi quedó encantada con la capacidad de escucha de Gallardo. Tras ese encuentro inicial, el DT hizo una visita al laboratorio en el Cenard y vio en vivo y en directo el trabajo de la profesional con Franco Isacati, campeón nacional de karate. Esa experiencia sería decisiva para el futuro.
Tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz como entrenador de River a mediados de 2014, Gallardo asumió y no dudó en convocar a Rossi para su cuerpo técnico. Fue la primera experiencia de la médica en el fútbol y es, hasta la actualidad, la única mujer en el equipo.
La especialista en neurociencias es una pieza clave en el día a día del trabajo. Sus objetivos se centran, entre otros, en acelerar los tiempos de reacción de los futbolistas para mejorar su desempeño.
Aunque no entra al vestuario, Rossi está en todas las prácticas y viaja siempre junto a la delegación del "Millonario". En cada título obtenido en el exitoso ciclo de Gallardo, ha participado de los festejos: no quedan dudas de que su labor ha sido fundamental en la obtención de los logros.
SEGUÍ LEYENDO: