Los dirigentes de River están íntegramente abocados a los preparativos para la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Pero a la espera del resultado final, que determinará si vuelan hacia Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, también aprovecharán este viaje a la capital de España para atender otros asuntos.
Por un lado, estaría avanzada la transferencia de Exequiel Palacios al Real Madrid. La joya de la cantera millonaria está valuada en 20 millones de euros y la Casa Blanca levantaría el pulgar después del trascendental superclásico, justamente en su casa.
Y al mismo tiempo, la comitiva encabezada por Rodolfo D'Onofrio tendría un acercamiento con los directivos del Atlético Madrid, por la transacción de otro futbolista del plantel conducido por Marcelo Gallardo.
Se trata de Rafael Santos Borré, quien no estará presente en la revancha ante el Xeneize por acumulación de tarjetas amarillas.
El colombiano de 23 años surgido en Deportivo Cali fue comprado en 2015 por el club colchonero, que luego lo cedió al Villarreal. A mediados de 2017, el Millonario adquirió el 50 por ciento de su ficha en 3.500.000 de euros. Pero en su contrato se especificó una cláusula de compra por un valor de 7 millones de euros. Y con la venia del Cholo Simeone, el Aleti intentaría cerrar su incorporación.
La semana que viene posiblemente haya novedades relacionadas al futuro del atacante barranquillero independientemente del resultado entre River y Boca.
SEGUÍ LEYENDO
El día que Marcelo Gallardo rompió en llanto y sólo logró consolarlo Maradona
La palabra de Gallardo, la gran protagonista del video motivacional de River antes de la Superfinal