Es hermético, juega al misterio, no quiere regalar nada. Guillermo Barros Schelotto no confirmó la alineación que empleará este domingo para enfrentar a River en el Santiago Bernabéu pero dejó algunas pistas. Lo único que dijo en concreto es que el dibujo no saldrá del característico 4-3-3 o uno que incluya al doble 9 conformado por Ramón Ábila y Darío Benedetto.
"Tengo claro los nombres y funciones de cada jugador, pero voy a dar el equipo el domingo en el estadio", expresó el mellizo en la conferencia de prensa previo al encuentro.
SEGUÍ LEYENDO: Su continuidad en Boca, el equipo y la clave para vencer a River: 12 frases de Guillermo Barros Schelotto
El entrenador xeneize convocó a 24 futbolistas y aseguró que todos están en condiciones de salir a la cancha desde el minuto cero. Pero obviamente hay varios que corren con ventaja respecto a otros, ya sea por continuidad, jerarquía o importancia de lo que está en juego.
Oficialmente no fue anunciada la formación con la que Boca iba a saltar al campo de juego del Monumental el pasado 24 de noviembre. Sin embargo, en los pasillos del Monumental trascendió que Esteban Andrada iba a atajar, que Julio Buffarini reemplazaría a Leonardo Jara y que Agustín Almendra tendría su oportunidad de arranque. Claro que Cristian Pavón, hoy recuperado de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, no estaba disponible.
Teniendo en cuenta el alta del cordobés, que hizo fútbol junto al resto de sus compañeros y no acusó molestias en la zona, Barros Schelotto podría hacer un retoque sin mover la base.
Es un hecho que la última línea contará con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza. En el mediocampo los fijos son Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Arriba, Wanchope Ábila. Y en caso de no resentirse desde acá al domingo, Pavón también vería acción.
En caso de que Guillermo opte por el doble 9, Boca jugaría ante River con: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez, Pavón; Benedetto y Ábila.
Si el mellizo se decide por el juvenil Almendra, al que elogió ante la prensa, entonces el Xeneize tendrá a: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez, Almendra; Pavón y Ábila.
Entre los suplentes no faltarán Agustín Rossi, Paolo Goltz, Fernando Gago, Sebastián Villa y Carlos Tevez. Quien sumó crédito con su gol en el duelo ante Independiente es Edwin Cardona, aunque en la faz ofensiva también figura Mauro Zárate como alternativa (el otro relevo saldría entre Emmanuel Mas y Leonardo Jara). Los otros concentrados son Carlos Lampe, Emanuel Reynoso y Cristian Espinoza.
SEGUÍ LEYENDO
Fernando Gago: "Tendríamos que haber jugado en la cancha de River por el bien del fútbol argentino"
Oscar Ruggeri reveló la "estrategia secreta" de Gallardo de cara a la Superfinal contra Boca