A pocas horas de la Superfinal entre River y Boca, que insólitamente se llevará a cabo en cancha del Real Madrid, Oscar Ruggeri aportó su testimonio para medios españoles.
El Cabezón vistió las camisetas del Xeneize antes de pasar al Millonario y luego se dio el gusto de pasar por las filas del "Merengue". Es palabra autorizada para analizar el encuentro que se viene y así lo hizo en El Transistor de Onda Cero.
"Jugué en Boca y River y lo pasé muy bien en los dos equipos. Cuando pasé de Boca a River, me quemaron la casa con mis padres adentro. Ahí fui a ver al jefe de la barra de Boca (José El Abuelo Barritta), lo encaré porque él controlaba todo y le dije que era lo último que iba a soportar", recordó.
Había debutado en el año 80 con la azul y oro y en el 85 pasó directamente a River. Esa situación había sido imperdonable para muchos hinchas xeneizes y algunos se pasaron de la raya. "Los barras te piden cosas cuando sos jugador y tenés miedo porque te amenazan con hacaerle algo a tu familia", explicó además.
También rememoró a su temporada en el Logroñés como "uno de los mejores años de mi carrera deportiva" y ponderó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Es un crack… Si yo lo hubiese tenido de presidente, hubiera jugado allí un par de años más". Ruggeri estuvo en la Casablanca en la temporada 89/90. En su puesto, apuntó a Sergio Ramos como el mejor.
Ya en el plano futbolístico y materia superclásica, valoró: "River quizás juega mejor pero Boca es más efectivo, de la nada te hace un gol". ¿Quién será el futbolista a seguir en la esperada final? "(Exequiel) Palacios es el mejor que tiene Argentina hoy; tiene mucha clase y mucha apersonalidad. Si lo compró el Madrid, me encanta, porque es el mejor club del mundo".
SEGUÍ LEYENDO
El polémico posteo del hermano de Darío Benedetto burlándose de River en la previa a la Superfinal