Los 11 mandamientos de la Conmebol para los hinchas que concurran a la Superfinal en el Santiago Bernabéu

La entidad sudamericana emitió un comunicado con un manual conducta que deben cumplir los espectadores que acudan al partido de River y Boca en Madrid. Los detalles

Guardar

Es considerado un encuentro de alto riesgo. Luego de los incidentes que se registraron en el Monumental, que provocó la suspensión de la revancha de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió llevar el espectáculo a la Casa Blanca del Real Madrid.

El histórico partido dirimirá al campeón continental, en otro continente. Una curiosidad más de la entidad sudamericana, que publicó en su página web un manual de comportamiento para los hinchas que asistan al Santiago Bernabéu.

Dentro de los mandamientos más obvios que plantea la institución se remite a evitar el ingreso de armas, participar de hechos de violencia e incitar con sonidos y cánticos a los rivales y/o jugadores que se encuentren en el estadio madrileño.

Los 11 mandamientos de la Conmebol:

POR LO EXPRESADO, QUEDA PROHIBIDO:

 
  • Participar en altercados, riñas peleas, o desórdenes públicos.
  • Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objetos que pudieren producir el mismo efecto.
  • Introducir al estadio objetos superiores a 500g susceptibles de utilizarse como proyectiles.
  • Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos, o productos inflamables y cualquier tipo de pirotecnia.
  • Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos, u otras señas que inciten a la violencia o al terrorismo.
  • Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo.
  • Irrumpir en el terreno de juego.
  • El ingreso de cualquier persona que haya sido sancionada con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.
  • 9. La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonidos, datos y/o estadísticas vinculadas al partido, salvo usos personales y privados del espectador.
  • El ingreso al estadio con objetos voluminosos, carritos de niños, maletas, mochilas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación. (Art. 59, RD 2816/1982)
  • La introducción de bebidas o alimentos en envase de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen el volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibido la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefaciente, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, estar bajo sus efectos. (RD 769/1993). Los tapones de cualquier envase permitido, serán retirados.
 

Otras normas a tener en cuenta son:

  1.  a) Queda prohibido el ingreso de cámaras de TV o micrófonos profesionales que no estén acreditadas por la organización.
  2.  b) Los espectadores que porten una entrada tendrán acceso exclusivamente a la localidad del estadio (tribuna) que asigna la boleta, no pudiendo acceder y permanecer en otras localidades.

En tal sentido:

 
  • Los seguidores del club River Plate deberán ingresar a la TRIBUNA NORTE (Fondo Norte) ingresando por la torre D.
  • Los seguidores del club Boca Junior deberán ingresar a la TRIBUNA SUR (Fondo Sur) ingresando por la torre A.
 
  1. d) Una vez que los espectadores ingresen al estadio deberán conservar su boleto de entrada, ya que puede ser requerido por las autoridades competentes (Policía, Empleados del Real Madrid, Seguridad Privad. En caso de no portar dicho boleto de ingreso, podrá ser expulsado del estadio.
  2. e) Durante el control de accesos al estadio, las personas que deseen abandonar el recinto tendrán permiso para hacerlo, pero no se les permitirá volver a entrar.
  3. f) Los espectadores que presenten movilidad reducida sólo podrán acceder a las zonas del estadio habilitadas al efecto (con la correspondiente entrada de la zona) y a las cuales se accede por las puertas 48 y 51. Se les podrá por tanto denegar el acceso al estadio si, aunque disponiendo de una entrada válida para el partido, no sea de esas zonas o éstas se encuentren llenas.

Seguí leyendo

Guardar