El partido soñado, con la gloria en juego, más allá del reconocimiento a nivel mundial y el factor económico. Para ellos, algo más: Exequiel Palacios y Wilmar Barrios se jugarán el futuro profesional en la Superfinal de la Libertadores este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Las circunstancias que llevaron a este encuentro a Madrid son tristes e insólitas, pero quizás sea un guiño del destino para estos mediocampistas que, con el correr del tiempo, se convirtieron en piezas fundamentales de River y Boca.
Palacios debutó en el Millonario a fines de 2015 y Marcelo Gallardo fue meticuloso con su evolución. Fue adquiriendo protagonismo dentro del plantel y también en el once titular a partir de la siguiente temporada. Y ya en la última, quedó como elemento fijo en el pizarrón del Muñeco. Tanto elevó su nivel el tucumano que Lionel Scaloni lo convocó para los amistosos ante Guatemala y Colombia de septiembre pasado, pese a tener solamente 20 años.
Su representante, Renato Corsi, habló en Radio Rivadavia: admitió que varios clubes preguntaron por él y que las partes se reunirán después de la final con Boca. "Yo creo que al Real Madrid no se le puede decir que no. Sería algo espectacular para Exequiel", reconoció.
Por su parte, Wilmar Barrios llegó al Xeneize a mediados de 2016 proveniente de Deportes Tolima de Colombia. Luchó en silencio y con humildad a la sombra de Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas e incluso su compatriota Sebastián Pérez. Terminó siendo titular indiscutido y no son pocos los que comparan su estilo de juego con el del emblemático Mauricio Chicho Serna. Hoy por hoy es uno de los más aplaudidos en la Bombonera.
En España ya pusieron la lupa sobre ambos. En las últimas semanas se habló de un acuerdo entre el Real Madrid y River por una suma cercana a los 20 millones de euros (la operación sería cerrada en enero). Y el medio Marca informó sobre la presencia de un emisario en Argentina para seguir los pasos del "Kanté sudamericano" que juega con la camiseta azul y oro.
Ambos serán titulares en la Superfinal de Copa. Uno solo alzará el trofeo. Su rendimiento personal puede llevarlos a cancelar el viaje de regreso a Argentina.
SEGUÍ LEYENDO
El día que Di Zeo les "enseñó" cómo ser barrabravas a los Ultra Sur del Real Madrid