En el Monumental José Fierro, San Martín escribió una página dorada en su historia y revirtió el clásico ante Atlético Tucumán: fue 3-2 luego de ir en desventaja por dos goles.
En el despertar del encuentro, el inoxidable Luis Rodríguez adelantó al dueño de casa, que fue acompañado por una multitud en su estadio y se subía a lo más alto del campeonato. Un triunfo en la tarde noche tucumana lo hacía superar la línea del líder Racing por un punto. Al minuto del complemento, el Decano dio otro golpe al mentón de su rival: David Barbona la empujó después de una habilitación del Pulga tras un anticipo ofensivo de Mercier.
El equipo de Ricardo Zielinski cosechaba con el 2-0 su cuarto triunfo al hilo, dejaba en zona de descenso a su oponente de toda la vida y se daba el enorme gusto de ser único puntero. Pero el fútbol es materia de lo impredecible y el Ciruja tuvo su premio por no resignarse.
A través de Luciano Pons, el elenco conducido por Gastón Coyette descontó casi instantáneamente (iban 4 minutos de la etapa final). Atlético sintió el golpe y perdió el control del juego. La visita comenzó a complicarlo y a insinuársele al arquero Lucchetti.
De cabeza, Lucas Acevedo fue más que nadie en el área rival e hizo estéril el esfuerzo del arquero albiceleste. Pero San Martín, no conforme con el empate, fue por más aprovechando el envión anímico: Rodríguez sacó un tiro raso y potente que no pudo ser contenido por Lucchetti y Tino Costa pescó el rebote en el segundo palo para desnivelar.
Restaba un cuarto de hora para el final, aunque los minutos se consumieron rápidamente para un alicaído Atlético, que se convirtió en un manojo de nervios y no supo como ir en busca de, al menos, la igualdad.
Así, los de la Ciudadela mantuvieron su invicto (lleva seis encuentros sin caer), triunfaron por primera vez como visitantes en la Superliga (no lo fuera de casa en primera división desde 2009) y salieron de la zona de descenso. Pero por sobre todas las cosas, se adueñaron de un clásico inolvidable.
Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)
Árbitro: Fernando Rapallini
Seguí leyendo