Newell's se hizo fuerte en condición de local y consiguió un ansiado triunfo. "La Lepra" se aprovechó del mal momento de Patronato de Paraná y le ganó por 1-0 en el partido correspondiente a la fecha número 14° de la Superliga del fútbol argentino.
El encuentro comenzó con una demora de 14 minutos por las banderas amenazantes que colgó la barra local en las cabeceras. Ese episodio marcó, desde el inicio, el clima tenso con el que se vivieron las acciones en el Coloso Marcelo Bielsa.
Sin embargo, en el campo de juego, Newell's fue amplio dominador de las acciones durante toda la primera parte. Ya sin Omar de Felippe y con Héctor Bidoglio como interino, el conjunto "La Lepra" generó las mejores chances para ponerse en ventaja, aunque no estuvo fino en la definición.
En los pies de Fórmica, Figueroa, Fértoli y Fydriszewski estuvieron las posibilidades más claras para ponerse en ventaja, aunque la visita también generó peligro con los intentos de Briñone y, más tarde, de Carabajal y Barceló en una acción en la que se lució el arquero Aguerre.
La puerta del gol se abrió para Newell's en el segundo tiempo. A los 9′, Héctor Fértoli ganó en el área tras un centro frontal y clavó el cabezazo para sentenciar el 1-0. El futbolista cortó así una racha adversa de 331 minutos sin convertir para el elenco rosarino.
Más allá de algún sobresalto -incluso en la última jugada del partido-, el equipo de Bidoglio supo administrar la ventaja y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, pero se topó con una buena actuación del arquero Bértoli.
Newell's ganó después de tres fechas y llegó a 15 puntos en la tabla de la Superliga, ubicándose muy lejos de los puestos de vanguardia. Sin embargo, sumó un triunfo vital para mantenerse por fuera de los puestos de descenso.
Patronato, en tanto, no logra levantar cabeza. Acumula cuatro fechas sin victorias, está anteúltimo en el torneo (nueve unidades) y sigue dentro de la zona de pérdida de categoría en la tabla de los promedios.