Investigarán a las fuerzas de seguridad por el ataque al micro de Boca en Núñez

Lo adelantó el fiscal general adjunto de la ciudad de Buenos Aires.

Guardar

El fiscal general adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, dijo hoy que las fuerzas de seguridad a cargo del operativo del sábado pasado en el partido River-Boca serán investigadas por el ataque al micro de los jugadores del equipo visitante cuando llegaban al estadio Monumental.

"Vamos a investigar si hubo inconsistencias en el operativo. Trascendieron audios de la Policía de la Ciudad en los que avisaba a la Prefectura que sacara a la gente de River de la zona y esto no ocurrió", adelantó Cevasco en diálogo con Infobae.

Cevasco agregó que se trata de una investigación incipiente y que, dependiendo del avance, podría derivar en una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público u omisión de recaudos.

—Una de las causas que se abrió por el ataque al micro de Boca. ¿En qué situación se encuentra?

—Estamos buscando y recolectando todos los videos para poder identificar a los agresores. Y también si hubo inconsistencias en el operativo de seguridad. Trascendieron audios de la policía avisando a la Prefectura, que estaba a cargo de la zona, que sacara a la gente y esto no ocurrió. Son audios de comunicaciones de policía.

—¿Es fácil identificar a los acusados?

—No es sencillo pero tampoco imposible. Hacemos un trabajo de búsqueda en toda la web y las redes sociales.

—¿Una de las hipótesis es que fue una venganza de la barra de River por el allanamiento del dinero anterior a la casa de su jefe donde se secuestraron entradas para el partido?

—Es una de las hipótesis. Hay que corroborarlo. Una de las situaciones fue lo que paso en el ómnibus. Y la otra fue el enfrentamiento en el puente Ángel Labruna y en Udaondo y Libertador en donde barras querían ingresar de arrebato al club porque no tenían entradas. Y esa situación duró un tiempo largo. Estamos analizando si estos hechos están vinculados. Sobre el allanamiento a la casa de Godoy, es otra causa en la que eventualmente, por tratarse de reventa de entradas, podrían tener responsabilidades los dirigentes.

—¿Por qué fueron liberadas las 30 personas detenidas el sábado?

—No están vinculados al ataque al micro y fueron detenidos por resistencia a la autoridad en distintas situaciones en las inmediaciones del estadio. No tienen antecedentes penales y es un delito excarcelable. Todos fueron indagados y mientras dure la causa se les prohibió acercarse a 500 metros del estadio de River. Si lo incumplen van presos.

—¿Cuál es la situación de la mujer detenida por ponerle pirotecnia a su hijo en el cuerpo?

—Fue detenida y hoy va a ser indagada. Vamos a intentar determinar con qué fin hizo eso, entre ellos si tiene vínculos con la barra brava del club.

 
 
Guardar