Instantes después de que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmara el pacto de caballeros entre los clubes para postergar la final, Rodolfo D'Onofrio habló con la transmisión oficial y se exhibió abatido: "Es lamentable, iba a ser una fiesta divina como estaba programada. Es increíble que el ómnibus de Boca no tuviera la custodia como correspondía. Debería haberse prevenido. Por cinco o diez inadaptados nos privamos de todo".
SEGUÍ LEYENDO: El momento en el que se interrumpe una entrevista con Rodofo D'onofrio por las corridas adentro del Monumental
En tanto, desconoció si el acto de vandalismo se trató de un hecho organizado por los barrabravas del club y reveló que en una reunión en la que estaban presentes los presidentes de la Conmebol, de la federación chilena y colombiana, le pidió a Daniel Angelici que moviera sus contactos en el Gobierno de la Ciudad para garantizar que el encuentro se disputara mañana en el Monumental.
"Él tiene allegados que yo no tengo. Le pedí que no ocurriera nada raro para que se jugara acá (en el Monumental) a las 17. No por autoridad, pero por la charla franca que tuvimos me hizo quedar tranquilo", aclaró. Y apuntó: "No hay ninguna razón ni noticia de que nuestro estadio esté clausurado. Uno abre el paraguas, por las dudas".
Además, el presidente de la entidad millonaria explicó que los médicos de la Conmebol afirmaban que los jugadores de Boca estaban en condiciones de jugar, pero los informes psicológicos anunciaban lo contrario. "River creyó conveniente apoyar a Boca para que tuviera tiempo de recuperación y no tomar ventajas de ningún tipo", detalló.
El máximo directivo riverplatense habló de la rúbrica de un contrato para disputar mañana la revancha de la final por la Libertadores desde las 17 en el estadio Monumental. "Les pido a todos los hinchas que conserven el ticket porque mañana podrán ingresar con él", llegó a decir como último concepto, antes de que se generara una corrida en el anillo interno de la cancha donde estaba brindando su testimonio con Fox Sports.
"Cuando la Conmebol preguntó mi opinión, dije que este partido no se debía jugar hoy. No queríamos jugar contra un equipo que no estuviera en condiciones adecuadas. El deporte es así, el que no lo entienda, estará en la vereda de enfrente a la nuestra", agregó. Y cerró: "Unos 15 tipos lograron arruinar lo que esperaba todo el fútbol".
SEGUÍ LEYENDO
Conmebol anunció que la Superfinal de la Copa Libertadores fue suspendida: se jugará mañana a las 17
El parte, úlcera de córnea: así quedó Pablo Pérez después de haber sido atendido en un hospital