En la vuelta de Diego Armando Maradona al banco de suplentes (fue suspendido por sus dichos contra un árbitro), Dorados de Sinaloa cosechó un triunfo clave en su puja por conseguir un boleto a la máxima categoría del fútbol mexicano.
El conjunto de Culiacán se impuso como local por 2 a 0 ante FC Juárez en la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso gracias a los tantos de Jorge Córdoba y Raúl Sandoval. Sin embargo, el entrenador fue noticia por sus duras palabras contra el técnico interino de la Selección argentina.
Tras elogiar el desembarco de Gerardo Martino al Tri, Maradona apuntó contra el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018: "Me parece genial, el Tata es un amigo. Jugué con él en Newell's, es una gran persona. Pero los argentinos tenemos a Scaloni, que vuelvo a repetir: él no tiene la culpa de estar ahí, lo empujaron".
"El problema es que mañana se crea técnico y diga 'yo quiero ir al Mundial'. Vos podés ir al Mundial… de motociclismo, de fútbol no", lanzó el estratega del Gran Pez.
La ira del entrenador prosiguió: "Me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá título y dejemos al Tata Martino que se lo lleven los mexicanos".
"Es una parada brava, no es fácil dirigir México hoy. Pero en Argentina hacemos las cosas tan mal que nosotros nos perdemos de reflotar el fútbol argentino con el Flaco Menotti, con el Tata Martino, con el Flaco Gareca, Gustavo Alfaro… Hay un montón de técnicos… Gallardo, el Mellizo (Barros Schelotto) para pasar a Scaloni. Los argentinos estamos viviendo en el mundo del revés", concluyó un ofuscado Maradona, quien se levantó y dio finalizada la conferencia de prensa con esta frase.
Antes, el ex Al Fujairah y Al Wasl analizó la importante victoria de su equipo: "Podemos ganar, empatar o perder, pero lo que no podemos hacer es perder la dignidad. Tenemos que jugar otra final y así sucesivamente. Contento con el resultado en casa, debemos salir con la mentalidad de ganar en la Vuelta. No vamos a prometer nada que no podamos cumplir", señaló en conferencia de prensa.
"Yo no soy Mourinho, soy Diego Armando Maradona. Y así como me ven con la gorra de Dorados, es lo que soy. Le dedico este triunfo a mi familia y a toda la gente que vino a la cancha. A Jorge Hank y a mi nieto Benjamín", contó con una sonrisa dibujada en su rostro.
La vuelta de la semifinal será el próximo sábado, desde las 22, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Por el otro lado del cuadro se medirán Atlético San Luis y Atlante.
SEGUÍ LEYENDO: