La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Alberto J Armando, luego del entrenamiento que desarrolló el equipo de Guillermo Barros Schelotto a puertas abiertas.
"Recibimos el acta y los abogados del club ya están trabajando. El viernes haremos el descargo, pero el argumento es que hubo más gente de la que podía entrar y ocuparon las escaleras", dijo el presidente de la entidad, Daniel Angelici en diálogo con TyC Sports.
"Les pedimos disculpas a los hinchas, quedó mucha gente afuera, más de diez mil personas. Boca no tiene medida. Sólo agradecimiento a la gente", continuó el directivo.
En las próximas horas la institución del Xeneize apelará a la sanción, para poder contar con su estadio si logra el objetivo de vencer a River en el Monumental en la final de la Copa Libertadores.
En caso que la medida sea irreversible, los organismos de seguridad deberán planear un operativo ajeno al ideado que contempla los posibles festejos de los fanáticos de Boca en la Bombonera.
A las 15 del jueves, las autoridades de Boca abrieron las puertas de su estadio para que los hinchas puedan acceder sin inconvenientes. Dos horas más tarde, el club decidió limitar el ingreso, dado que no había capacidad para albergar a la multitud que pobló las inmediaciones.
Para las 18, cuando los protagonistas salieron al campo de juego, la Bombonera estaba desbordada. Con fanáticos ubicados en las escaleras y los accesos, el club no dio ninguna información oficial sobre la cantidad de espectadores presentes, dado que la entrada era libre y gratuita; pero se especula con un número superior a las 50.000 personas.
Durante la jornada se registraron algunos incidentes, aunque tampoco hubo alguna versión oficial que indique el saldo de heridos y detenidos. Simplemente, Daniel Angelici pidió disculpas a las 10.000 personas que no pudieron ingresar a ver el espectáculo.
"Fue imposible determinar cuánta gente entró, había muchas personas en los pasillos y en las troneras, es muy difícil poder determinarlo", dijo Gustavo May, uno de los funcionarios de de la agencia gubernamental de control.
Seguí leyendo