Sorpresa en Boca y River por controles antidoping previos a la Superfinal de la Libertadores

Emisarios de la Conmebol irrumpieron en los predios de entrenamiento del "Millonario" y el "Xeneize" para someter a exámenes a los futbolistas

Guardar

En el predio que River posee en Ezeiza y el Complejo Pedro Pompilio, las prácticas de los equipos transcurrían normalmente. El plantel conducido por Marcelo Gallardo se ejercitó a puertas cerradas y realizó trabajos tácticos. En Boca no quisieron ser menos y se entrenaron con la misma modalidad. Ambos apuntan a la final del sábado en el Monumental.

Y llamó la atención la presencia de algunos personajes extraños en los respectivos predios: emisarios de la Conmebol irrumpieron en el River Camp y en Casa Amarilla para someter a todos los futbolistas a controles antidopaje sorpresa.

Esta es una práctica habitual de los directivos del ente que rige al fútbol sudamericano a esta altura de los certámenes continentales. La Agencia Mundial Antidopaje recomienda que se lleven a cabo con frecuencia para que los espectáculos se desarrollen de forma transparente.

De hecho, lo mismo había sucedido en el Millonario el pasado 4 de julio, antes de disputar los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay. Y para el Xeneize los controles "out competition" fueron previo a sus duelos con Cruzeiro por los cuartos.

Cabe recordar que en la edición pasada de la Libertadores, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en diferentes partidos de la fase de grupos de la Copa y fueron suspendidos por siete meses. El consumo de un diurético, sustancia prohibida reglamentariamente, fue el motivo de la sanción.

SEGUÍ LEYENDO

El millón de euros que River pagaría con todo el gusto del mundo

Preocupación en River: la mala noticia que recibió Marcelo Gallardo en la última práctica

¿Juega la Superfinal ante Boca? Los lujos de Marcelo Gallardo en un partido a beneficio en Merlo

Guardar