Media hora antes de que empezara la primera Superfinal en La Bombonera, una imagen llamó la atención de medios, hinchas e incluso periodistas especializados que se preparaban para vivir el duelo histórico: al menos 12 agentes de la Policía de la Ciudad hurgaban entre baúles y bolsos de River, metidos en la intimidad del vestuario visitante.
A pesar de la sorpresa, la inspección en el vestuario de River estaba programada desde hace varios días, según confirmaron a Infobae desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Es más, la medida fue decidida el miércoles 6 de noviembre pasado, en la reunión que mantuvieron todos los implicados en la seguridad del evento y fue registrada íntegramente en video por efectivos de la Policía de la Ciudad.
"Esto se consensuó con la Conmebol y los equipos en las reuniones realizadas en la semana para evitar que se decoren los vestuarios y que ingresen cosas que no están permitidas", precisaron a este medio las mismas fuentes, al tiempo que remarcaron que no hubo "sorpresas" en relación al operativo.
"Se hizo ayer también cuando llegaron los baúles de la utilería de River y no pasó nada. Y ya está acordado que se va a realizar lo mismo el 24 en el vestuario de Boca", agregaron.
A pesar de la respuesta oficial, el presidente millonario, Rodolfo D´Onofrio, ante la pregunta sobre la medida que llevó adelante en el vestuario millonario, decidió no traer polémica pero adelantó: "Dentro de 72 horas voy a opinar sobre el tema pero ahora dediquémonos a disfrutar".
Por su parte, el ayudante de campo Matías Biscay, que estuvo en el banco de River este domingo por la ausencia de Gallardo, se mostró irónico cuando le preguntaron si había podido hablar con el DT millonario tras el encuentro: "Todavía no pude hablar con Gallardo, creo que había inhibidores de señal, parece que vino el FBI".
¿Qué buscaban en el vestuario de River?
La Policía de la Ciudad buscaba dos cosas: en primer lugar banderas y posters con los colores de River (que presuntamente podrían ser usados para decorar el vestuario).
En este punto vale recordar que fue a partir de un pedido de Boca, que se acordó que River no decorara su vestuario en la Bombonera, como suele hacer para motivar a los jugadores en este tipo de encuentros.
Según los directivos del "Xeneize", el argumento para elevar el pedido a las autoridades de la Conmebol, fue que consideraron que ese tipo de intervención en las instalaciones podía generar violencia.
Lo segundo que buscaban los agentes porteños eran elementos de comunicación con los que Marcelo Gallardo podría ponerse en contacto con sus jugadores. Sobre el DT de River recae una sanción de la Conmebol por la que no podía ingresar al estadio de Boca ni tener ningún tipo de comunicación con sus ayudantes o con los jugadores que dirige.
SEGUÍ LEYENDO