Aquel histórico día cuando Diego Maradona revolcó al Pato Fillol por el barro de La Bombonera o el 3-0 inolvidable para River (Cambiasso, Coudet y un golazo de Ricardo Rojas) en el mismo estadio por el torneo Clausura del 2002 son algunos de los Superclásicos bajo la lluvia más recordados. Pero mañana, ¿la superfinal de la Copa Libertadores 2018 también se jugará bajo el agua?
El pronóstico adelanta fuertes tormentas desde esta noche hasta el martes. El partido de ida de la Superfinal comenzará el sábado a las 17 y la duda es: ¿las lluvias llegarán durante el encuentro o lo harán antes?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas desde esta noche hasta el mediodía del sábado, por lo que probablemente el césped de La Bombonera se verá afectado por el agua, algo que puede llegar a alterar el normal desarrollo del juego. Las probabilidades de lluvia son de entre 80% y 90% y se estima que caerán entre 60 y 90 mm de agua en las próximas 72 horas.
Según el último reporte del SMN, el tiempo comenzará a desmejorar la noche de este viernes con tormentas y chaparrones aislados, los cuales se presentarán en forma más generalizada entrada la madrugada de mañana.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron a Infobae: "Por la gran cantidad de agua que se espera que caiga, podría haber acumulación de barro, pero eso va a depender mucho del estado del campo de juego. A partir del mediodía del sábado y durante la tarde-noche habrá mejoramientos temporarios, aunque el cielo seguirá nublado".
"Entre el mediodía y la noche de mañana habrá un paréntesis y no debería haber tormentas fuertes. Pueden registrarse algunos chaparrones aislados, pero no lluvias por un tiempo muy prolongado", agregaron desde el SMN.
Respecto de la temperatura, se espera que durante la hora del partido ronde los 22 o 24 grados, con vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector este.
¿Podrá el mal tiempo modificar los planteos tácticos? ¿Alguno de los dos equipos puede llegar a beneficiarse por las malas condiciones del clima? ¿Podrá el clima robarse el protagonismo? Nadie puede saber eso ahora. Lo cierto es que cada Superclásico es una historia aparte.
Seguí leyendo: