Insólita polémica: ¿Boca le prohibirá a River decorar su vestuario en la Bombonera?

En septiembre pasado, en el Superclásico de la Superliga, River convirtió su vestuario en un búnker. Boca buscará evitarlo esta vez. Quieren que los de Gallardo sientan toda la presión de ser visitantes

Guardar

A horas de la primera final de la Copa Libertadores 2018, una edición inédita entre Boca y River, cualquier detalle parece transformarse en cuestión de Estado y, en este sentido, el club xeneize, local en los primeros 90 minutos (sábado 10 de noviembre, desde las 17:10), le prohibiría al plantel millonario cualquier tipo de decoración de su vestuario en la Bombonera.

El rumor tomó fuerza a partir de la palabra del periodista Juan Szeinfeld, quien cubre la cotidianidad del club de la Ribera para el diario Olé, quien apuntó: "Se entiende que genera violencia. Boca no va a permitir que River plotee el vestuario, se hablará con Conmebol y con directivos del club de Núñez. La seguridad tomará los recaudos".

El vestuario de River en
El vestuario de River en La Bombonera en el último Superclásico, correspondiente a la Superliga 2018

La última vez que River jugó en la Bombonera, el ploteo del vestuario no fue una cosa menor. Los utileros del club habían elegido frases motivadoras, acordadas con el cuerpo técnico, para que los futbolistas del Millonario se sintieran lo menos visitante posibles. "Juntos, con trabajo y humildad #GanamosTodos", rezaba el cartel colocado en la puerta de ingreso.

La imagen de Gallardo en
La imagen de Gallardo en su ingreso al vestuario de La Bombonera que River ocupó en en el último Superclásico

Ese partido fue ganado 2 a 0 por River, con goles de Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco, triunfo que fue largamente celebrado por la delegación del club de Núñez en la mismísima Bombonera, dentro de un vestuario visitante que había sido acondicionado por empleados de River de tal manera que los colores rojo y blanco inundaron la zona.

 
 

Boca cree hoy que permitirle a River una nueva decoración como aquella podría significarle una ventaja o, mejor, minimizar la presión de su condición de visitante y por eso apuesta a, directamente, impedir que los de Marcelo Gallardo, uno de los que más celebró el último triunfo en el Alberto J. Armando, pueda aislarse del ambiente adverso.

Gallardo, uno de los que
Gallardo, uno de los que mas celebró el triunfo en la Bombonera del pasado septiembre

Pese a que esta vez no habría zona libre para adornar su vestuario, River tiene ya una frase motivadora en la cual pensar para intentar dar el golpe en La Bombonera. Es que ayer Marcelo London, asesor presidencial de Daniel Angelici, dijo en radio La Red. "Te doy mi palabra: vamos a ser campeones de la Libertadores". Una sentencia polémica que, sin embargo, el Millonario intentará desafiar desde la primera final.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Guardar