Comenzó en la AFA la cumbre de la Superfinal entre Boca y River: ¿Se juega sábado o domingo?

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y River, respectivamente, sabrán hoy la fecha definitiva de la ida y la vuelta de la final de la Copa Libertadores

Guardar
Daniel Angelici, presidente de Boca, al llegar a la AFA (Gustavo Gavotti)
Daniel Angelici, presidente de Boca, al llegar a la AFA (Gustavo Gavotti)

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio llegaron este mediodía a la AFA, donde mantendrán un reunión con el presidente Claudio Chiqui Tapia y con organismos de seguridad para definir cuestiones ligadas a la Superfinal de la Copa Libertadores, fundamentalmente la que tiene que ver con las fechas de los partidos, programados inicialmente para los sábados 10 y 24 de noviembre, a disputarse en la Bombonera y el Monumental respectivamente, o si se corren, para los domingos 11 y 25 del mismo mes.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, al llegar a la AFA (Gustavo Gavotti)
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, al llegar a la AFA (Gustavo Gavotti)

La posible reprogramación de los partidos tiene que ver con la consideración a la colectividad judía y la imposibilidad que tienen sus integrantes de hacer actividades los sábados, día sagrado de la semana judía.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Además se considerará el comunicado que Agremiados le hizo llegar a la AFA respecto de no jugar partidos antes de las 17 a partir del 14 de noviembre para que los futbolistas no sean expuestos a las altas temperaturas de esas fechas. Así, de mantenerse los partidos en los días 10 y 24 de noviembre (sábados), el primero se jugaría a las 16 y el segundo a partir de las 17:10.

Boca y los detalles de la venta de entradas

Angelici definirá, además, el proceso de la venta de entradas. Si bien las plateas comenzaron a venderse desde hoy, el dilema está en las populares ya que el club deberá determinar, junto a los organismos de seguridad, cuál será el filtro que le pondrá a sus socios: en principio solo podrían acceder a un ticket aquellos que hayan concurrido a cuatro de los seis partidos que el equipo jugó como local en la Copa Libertadores. "Generalmente, seguridad siempre propone y nosotros aceptamos un filtro de aquellos socios que hayan ido tantas veces a la cancha y en este caso me imagino que va a ser partidos de Copa Libertadores", explicó hoy al respecto el presidente de Boca en FM Latina.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar