Mientras el debate está instalado sobre la organización de la Superfinal que decretará al campeón de la 59ª edición de la Copa Libertadores, la previa del partido entre Estudiantes y River en Quilmes estuvo marcada por la violencia: 40 hinchas visitantes fueron detenidos.
Desde el Aprevide informaron que la policía debió aprehender a 15 personas por intentar ingresar a la cancha con entradas truchas y a otras 25 por resistencia a la autoridad.
Las imágenes del canal ESPN registraron serios problemas entre los simpatizantes y los agentes policiales, con golpes, empujones y momentos de tensión.
Desde el organismo de seguridad alegaron que el "incidente" se desató cuando "un hincha trató de arrebatar un handy a un oficial".
"Cuando los efectivos lo redujeron, hubo algunos empujones de otros simpatizantes quienes, además, aprovecharon para ingresar sin mostrar las correspondientes entradas. Con el objetivo de reordenar a la hinchada visitante, la guardia de infantería realizó disparos de estruendo", señalaron por intermedio de un comunicado.
Seguí leyendo:
"La demora de la Conmebol para entregar la sanción de Gremio-River desató un show de memes"