En las últimas horas salió a la luz que el posible desembarco de Lionel Messi al Manchester City fue real y estuvo cerca de concretarse. El club inglés mantuvo negociaciones con el entorno del futbolista entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.
El diario El Mundo develó detalles de las tratativas, tras las declaraciones de Khaldoon al Mubarak, máximo mandatario de la entidad inglesa, en las que admitió que intentó fichar al argentino.
Los Ciudadanos le ofrecieron 250 millones de euros netos en cinco años (hubiese ganado 50 millones netos por temporada) y se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del 10, que por ese entonces era de 250 millones.
Ferran Soriano, consejero delegado del City y ex vicepresidente de la entidad de Cataluña, fue el encargado de dialogar con Jorge Messi, a quien le ofreció una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de volver a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola y reencontrarse con su amigo Sergio Agüero.
El rotativo español asegura que la operación hubiese alcanzado los 755 millones de euros, una cifra récord para el mundo del fútbol.
El final de la historia es conocido: Messi finalmente decidió renovar con Barcelona en diciembre de 2017 por cuatro temporadas (hasta 2021) pasando a cobrar 35 millones netos por temporada y con una cláusula de 700 millones de euros.
SEGUÍ LEYENDO: