La Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como árbitro principal para impartir justicia en el duelo de ida de la Superfinal de Copa Libertadores que disputarán Boca y River.
El historial marca que el trasandino de 40 años dirigió cuatro veces en el certamen más importante del continente a estos equipos argentinos: dos al "Xeneize" y dos al "Millonario".
Al elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto lo dirigió ambas veces en esta edición. La primera fue en la fecha 4 de la fase de grupos en la que el cuadro azul y oro cayó 2-0 ante Palmeiras de visitante. La última fue en la ida de las semifinales, también ante el "Verdao", que culminó con un 2-0 a favor del local gracias a un iluminado Darío Benedetto.
Por el lado del conjunto de Núñez, Tobar fue el juez en la victorias del "Millonario" por 2-1 ante Emelec en 2017 y frente a Independiente de Santa Fe por 1-0 en la quinta fecha de la primera fase de este año, ambas de visitante.
El chileno será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes y Diego Haro, de Perú, como cuarto árbitro en el duelo que se disputará en la Bombonera el próximos sábado 10 de noviembre desde las 16.
Seguí leyendo: