"Este viernes, a las 12 hs., Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa en el Auditorio del Estadio Monumental". Este sorpresivo anuncio, porque el "Muñeco" generalmente no declara los días previos a los partidos, fue publicado por River en su cuenta de Twitter oficial.
Será la primera vez que el entrenador de River hable desde la clasificación de Boca y la confirmación de la Superfinal de Copa Libertadores. "Va a bajar el tono y a pedir disculpas. Asumirá que se equivocó", le dijo una fuente dirigencial a Infobae.
Luego de la rueda de prensa, el DT hará su descargo ante la Conmebol este viernes a las 13 mediante una teleconferencia, confirmó un importante dirigente a este medio.
Marcelo Gallardo había sido suspendido de cara a la vuelta de la semifinal ante los brasileños por reincidente (salió tarde al campo de juego); sin embargo, estuvo presente en el vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido.
Por violar dicha prohibición de la Conmebol, el entrenador del equipo "millonario" se expuso a una dura sanción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Aunque no hubo un comunicado oficial al respecto, se estima que la sanción al entrenador sea más severa (en su momento se le dio una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares).
GALLARDO SALIENDO DEL VESTUARIO EN EL ENTRETIEMPO ANTE GREMIO
El artículo 20 habla de multa económica (entre 100 y 50 mil dólares), suspensión por un número concreto de partidos (no podrá exceder los 24 encuentros), prohibición de acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspensión para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibición de acceso a los estadios o retirada de un título o licencia.
Luego del partido, Marcelo Gallardo tuvo una actitud desafiante. "Creo que es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen y uno como DT es responsable si el equipo sale un minuto tarde. Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", sostuvo.
El "MUÑECO" EXPLICÓ POR QUÉ VIOLÓ LA PROHIBICIÓN DE LA CONMEBOL
"Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también. Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. Esto lo ganaron los jugadores que son los que entran", recalcó Gallardo, quien anticipó que no le importa "no estar en las finales".
SEGUÍ LEYENDO: