Es una de las carreras más esperadas del año. La conformación de binomios para la competición que se desarrollará en el Juan y Oscar Gálvez es uno de los atractivos que alimentan la expectativa fierrera. Uno de los animadores del evento porteño será Leonel Pernía, quien marcha tercero en el campeonato de Súper TC2000 con 172 puntos, detrás del líder Agustín Canapino (196) y el escolta Facundo Ardusso (177), y sueña con sacar una buena ventaja para luchar por el título que se le viene negando desde hace años.
"Al invitar a Norberto Fontana busqué a un piloto con experiencia y personalidad, que sepa aguantarse la presión de semejante carrera", le dijo a Infobae mientras observaba los últimos preparativos de sus boxes. El tandilense formará la dupla con el experimentado piloto de Arrecifes y juntos buscarán conquistar el trazado de Buenos Aires. "Siempre que presté el auto, se lo di a un piloto de talla importante. Me da tranquilidad en este caso dárselo a Norberto porque es un ex Fórmula 1″, continuó el tandilense.
En el ADN de los Pernía existe la competencia constante. Su padre, el Tano, con pasado en el Xeneize y la Selección inició una dinastía que fue continuada por él y su hermano Mariano. "En Tandil crecimos rodeados de mucho deporte. A la mañana íbamos a entrenar y a la tarde volvíamos al taller donde mi viejo preparaba el auto de carreras. Somos deportistas de nacimiento", argumentó la figura de Renault Sport.
Leonel Pernía tiene 43 años, pero su aspecto físico lo hace aparentar menos. El bronceado constante, sus músculos marcados y la sonrisa perfecta son rasgos que caracterizan al hombre que también cuenta con un pasado futbolero. Incluso en la Major League Soccer vistió la camiseta de los Thundercat de Florida en 1998. "De chiquito los veía y después me tocó jugar para un equipo que se llamaba de esa manera. Ellos tienen mucho show y le ponen nombres raros a los equipos", reflexionó entre risas por el recuerdo de sus días en Estados Unidos.
Aquella temporada fue después de su estadía en Boca, donde compartió el vestuario con el Dream Team que dirigió Bilardo, continuó Veira y depuró Bianchi. "Estaban todos: Riquelme, Maradona, Caniggia, Palermo, los mellizos, el Manteca Martínez"…. rememoró Pernía antes de concluir con una anécdota que le dejó un mal sabor cuando el Bambino era su entrenador: "Me acuerdo que en una jugada que fui a trabar con Diego Cagna, la pelota salió para el lado del Vasquito Arruabarrena y también trabé con él. Cuando yo ya me iba solo para el gol, el Bambino salió jugando para el otro lado y me me agarró un fastidio terrible porque me cortó la jugada".
El viernes la actividad en el autódromo se basarán en entrenamientos y verificaciones, mientras que el sábado se desarrollarán las clasificaciones para que el domingo se paralice el país con los 200 km de Buenos Aires del Súper TC 2000.
Seguí leyendo