El representante de Edwin Cardona cargó fuerte contra Guillermo por haberlo relegado de la revancha ante Palmeiras

El agente mostró su malestar luego de que el DT de Boca excluyera de la lista de convocados al futbolista colombiano para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

Guardar

Lucas Jaramillo, representante de Edwin Cardona, no ocultó su enojo por la decisión de Guillermo Barros Schelotto de prescindir de los servicios del futbolista colombiano para el duelo revancha frente al Palmeiras por la Copa Libertadores.

"Estoy sorprendido. La verdad es que es inexplicable. Hay que acatar las decisiones técnicas pero viendo lo que pasan en los partidos y lo que le está faltando al equipo, siento que Edwin puede darle una mano. No sé de qué me estoy perdiendo", reconoció.

AFP
AFP

En comunicación con Fox Sports, el apoderado de Edwin Cardona no ocultó su malestar contra el DT a quien le apuntó de lleno por el mal desempeño del equipo en los últimos partidos.

"Que pena decirlo, pero no me gusta para nada. Teniendo tan buenos jugadores y más allá de los huevos, puede mostrar un fútbol mejor. Dentro de la ignorancia mía, no conozco toda la carrera de Guillermo o cómo jugaron sus equipos. Pero con tantos jugadores y tan rico plantel, si el equipo juega bien o mal depende del planteamiento táctico del DT".

Y volvió a mostrar su sorpresa por la ausencia de Cardona en la lista de los jugadores que viajaron a San Pablo para la revancha de las semifinales de la Libertadores: "Honestamente, no la comprendo o hay algo de fondo que no conozco. Me resulta duro que Edwin ni siquiera esté en la delegación de viaje. Uno tiene que demostrar en todo momento que está para jugar, pero nunca es fácil jugar en el segundo equipo para levantar la moral. El equipo en sí no anduvo bien, pero él sabe que por ser el '10' y un extranjero, tiene que estar siempre bien".

Esta decisión alimentó aún más el rumor de que Cardona no continuará en Boca más allá de fin de año. La realidad es que el "Xeneize" debería hacer uso de la opción de compra de 7 millones de dólares, una cifra muy elevada y sobre todo en un contexto económico muy difícil para el país.

Sobre el futuro de Edwin, Jaramillo cerró: "Lo primero, hay que respetar lo que falta del contrato entre Monterrey y Boca. Yo como representante tengo que tratar de anticiparme a lo que está pasando. Tengo una relación muy fluida con la gente de Boca, pero no me han confirmado que la decisión esté tomada. Yo me entero por lo que leo, por lo que pasó en estos últimos partidos y por la situación económica de país. Estoy esperando a la charla, que la tendremos a mediados de noviembre para definir el futuro de Edwin".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar