Lisandro López fue clave en la recuperación de Racing ante San Lorenzo, primero con su gol que sirvió para el empate a los 16 segundos del segundo tiempo, y luego con la actitud, el ejemplo y la entrega que mostró hasta el final del encuentro que la Academia logró revertir para ganar por 2 a 1 y seguir siendo el único líder de la Superliga.
El delantero contó que la intervención de Eduardo Coudet en el segundo tiempo fue movilizante luego de una muy mala imagen mostrada por el equipo en los primeros 45 minutos en los que se los vio faltos de carácter. "Chacho estaba furioso y con razón. Creo que entramos con una falta de humildad importante. No pensamos en las cosas que nos trajeron hasta acá, a estar en la punta del campeonato. En el primer tiempo nos faltó todo, por suerte pudimos reaccionar en el segundo tiempo y sacamos adelante un partido importante", apuntó.
Licha reconoció que la victoria de hoy, ante el Ciclón, era casi que una obligación. "La idea era recuperarnos acá, en casa, después de la caída en Tucumán y por suerte lo hicimos", valoró y aunque destacó el triunfo y la forma en que se consiguió, pidió mesura: "Tenemos el objetivo a largo plazo de ser campeones. Para eso sabemos que hay que ir partido a partido".
Por último, el capitán aceptó que sabe de la importancia de su ejemplo al resto del plantel, fundamentalmente desde el sentido colectivo: "Trato de transmitir un poco de todo, necesitamos de la voluntad y del sacrificio de todos para defender, para atacar y eso es lo que intentamos hacer adentro de la cancha más allá de las individualidades. Tratamos de esforzarnos al máximo, es lo que venimos mostrando desde la primera fecha y creo que nada de eso puede faltar".
Palabra de Coudet
Al término del encuentro con San Lorenzo, el DT de Racing dejó en claro su pensamiento: "Se nos fueron cinco puntos (en referencia al empate con Boca y a la derrota con San Martín de Tucumán) pero el equipo estaba bien. Hoy hicimos muy mal primer tiempo pero no hay que confundir el mensaje. El mensaje es claro: hay que jugar bien al fútbol y para jugar bien al fútbol hay que tener huevo, pero huevo no es tirarse a los pies: es jugar bien a la pelota. Hay que tener huevo pero no para meter patada si no para pedirla, para jugar, para asociarse, para hacer lo que sabemos hacer".
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES