Guillermo justificó la derrota con Gimnasia: "No es fácil jugar cuando tenés la cabeza en algo tan importante como la Copa"

El técnico de Boca habló después de la caída de su equipo frente a Gimnasia en La Plata. “Cuando nosotros ganamos la Libertadores, dejamos de lado el torneo local”, deslizó

Guardar

Uno de los puntos más interesantes que muestra Guillermo Barros Schelotto cuando brinda declaraciones públicas es su sinceridad. Hace tiempo que Boca juega mal, sin embargo el técnico logró llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, donde además sacó una buena ventaja en el partido de ida contra Palmeiras, que lo posiciona como firme candidato al título.

La inestabilidad en la Superliga demuestra lo contrario. Una nueva producción desaprobada concluyó con una derrota frente a Gimnasia en La Plata. "A veces no es fácil jugar un partido local, cuando tenés la cabeza en algo tan importante como la Copa", dijo el DT antes de subirse al micro que llevó a la delegación boquense de vuelta a Buenos Aires.

"Les pasa a todos", continuó el Mellizo en diálogo con TNT Sports y argumentó: ""Cuando nosotros ganamos la Libertadores, dejamos de lado el campeonato local. Creo que no ganamos ninguno". Lo que no tuvo en cuenta Barros Schelotto es que un par de horas antes River había superado a Aldosivi en el Monumental y también tiene que viajar a Brasil para afrontar la revancha internacional.

Con jugadores como Gago, Tevez, Cardona, Espinoza, Buffarini y Goltz, entre tantos otros, el técnico todavía debe la materia de la administración de la sobreabundancia. "Tenemos recambio y tenemos que seguir demostrando que somos Boca", cerró el entrenador que fue eliminado por el Lobo en la Copa Argentina y nuevamente frente al Tripero desperdició la oportunidad de acercarse a Racing en la cima de la Superliga.

Seguí leyendo

Guardar