Ariel Holan reitera una y otra vez que Independiente debe hacer crecer su estructura a partir de una sólida base juvenil. El entrenador toma esa premisa al pie de la letra, a punto tal que está siguiendo de cerca a un futbolista de 15 años.
Elías Peralta es parte de las divisionales menores de Nueva Chicago pero desde hace dos semanas está entrenando con el plantel profesional del "Rojo" porque el DT quería evaluarlo personalmente antes de dar el visto bueno para que se incorpore a las categorías formativas de la entidad de Avellaneda.
"Será probado en su categoría para tomar una decisión final. Tiene condiciones y en los entrenamientos se mostró muy atrevido. "Yoyo" (Maldonado, directivo del club) me llamó y me habló sobre dos chicos de Chicago. Los íbamos a mandar a la octava pero lo quise ver yo primero", reconoció el técnico en conferencia de prensa.
Peralta nació en el 2003, es enganche y pasó la prueba de fuego tras ser examinado junto con las estrellas de la entidad de Avellaneda. "Me gustaría que se dé mi pase a Independiente. Hace dos semanas que me estoy probando. Soy diestro, asistidor y encarador. Hago muchos goles de tiro libre. Mi referente es Riquelme", contó el juvenil en una nota con el programa partidario De la cuna al infierno.
"Entrenar con la primera tiene mucha intensidad. Físicamente me sentí bien pero me falta desarrollarme en eso. El año pasado salí campeón y fui la revelación del club en Chicago", agregó sobre su incipiente trayectoria.
Si el encargado de las estructuras juveniles de Independiente, Fernando Beron, da el visto bueno para su incorporación, el club deberá negociar la compra del pase al "Torito" de Mataderos.
Seguí leyendo:
"El costoso y difícil pedido que le hizo Cristiano Ronaldo a Juventus"
"Insólito: habrá 100 policías para el clásico de Rosario que se jugará a puertas cerradas"