La Copa América de Talla Baja que se está celebrando en Argentina es un hito histórico a nivel deportivo ya que por primera vez se realiza un evento de estas características en el mundo. La selección nacional ganó los dos partidos de su grupo y clasificó a las semifinales.
El torneo se lleva a cabo en los microestadios de futsal que tienen Ferro y Racing y cuenta con nueve selecciones. Cada una cuenta con siete jugadores en cancha, los cuales no pueden superar el 1,40 metro de altura y los arcos son de 1,70 metro de alto por 2 metros de ancho.
Los representantes nacionales golearon a Colombia (6-0) y Chile (10-1) para quedar como líderes del Grupo A y clasificar de ese modo a la semifinal del torneo que también tiene a combinados representativos de Brasil, Marruecos, Norteamérica (equipo mixto de Canadá y Estados Unidos), Paraguay, Bolivia y Perú.
Más allá de lo deportivo, este certamen que se inició el 25 de octubre –Día Mundial de Personas Talla Baja– y culminará el domingo 28 de octubre tiene como objetivo generar conciencia y romper con los límites impuestos por la sociedad a las personas que son discriminadas por su estatura.
Seguí leyendo:
"FIFA aprobó el pedido de la Conmebol y confirmó la disputa de la Copa América 2020"
"Insólito: habrá 100 policías para el clásico de Rosario que se jugará a puertas cerradas"