Esta tarde, desde las 16, el Barcelona recibirá al Inter en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Champions League. Además de la expectativa que genera la jerarquía de los protagonistas, los amantes del morbo contarán con la posibilidad de observar a Mauro Icardi en su regreso a Cataluña.
El delantero rosarino se formó en La Masía, pero sus deseos de jugar con continuidad lo depositaron en la Sampdoria, donde forjó una carrera notable que le abrió las puertas del conjunto de Milán.
Como lo explicó el ex representante del goleador, Abian Morano Santana, con 14 años la joven promesa tenía ofertas del Real Madrid, Liverpool, Arsenal y Atlético Madrid, entre otros, pero "Mauro sólo quería ir al Barcelona".
Su historia comenzó en las Islas Canarias, donde se desempeñaba en el Deportivo Vecindario, un club de barrio que no cuenta con serias aspiraciones en el ámbito internacional. "Lo vi cuando tenía 12 en un partido contra el Paris Saint-Germain. Ya era espectacular en términos físicos. Me enamoré ahí mismo y me presenté a su familia", confesó su ex agente en diálogo con ESPN.
"A sus 13 años, ya teníamos nueve ofertas oficiales. Cuando finalmente se unió al Barça, fue uno de los jugadores mejor pagados de toda la academia. Durante sus dos primeras temporadas fue el máximo goleador. Marcó 19 el primer año y 17 el segundo. Pero para diciembre ya nos habíamos ido", recordó Abian Morano Santana.
A sus 25 años, Icardi volverá al Camp Nou. Será la primera vez que enfrente a la entidad que lo formó en su era profesional por la competición más codiciada del continente. Los goles que alguna vez convirtió para generar la felicidad de los catalanes pasaron al olvido, ya que sus nuevas intenciones se enfocarán en silenciar al gigante de Europa con sus habituales gritos nerazzurros.
Seguí leyendo