La eliminación de Independiente de la Copa Libertadores ante River significó un dolor extra más allá de la derrota: la confirmación de que ya no depende de sí mismo para jugar la siguiente edición del torneo continental. Una de las últimas chances que le queda para estar presente en la versión 2019 está relacionada a una consagración de Boca, que si obtiene una nueva Libertadores alcanzará la séptima e igualará la línea histórica del "Rojo".
El goleador Emmanuel Gigliotti sentó postura en conferencia de prensa y dejó en claro que su mirada no les gustará a los simpatizantes del club de Avellaneda: "Al hincha por ahí puede no gustarle lo que pueda llegar a decir, pero yo tengo muchas ganas de jugar la Libertadores que viene y sabemos cuál es la manera que tiene Independiente de jugar la Libertadores que viene".
El "Rojo" tiene dos opciones: que Boca sea campeón de la Copa Libertadores o que San Lorenzo conquiste la Copa Argentina. "¿Vas a hinchar un poquito por Boca?", lo interpeló un periodista. El "Puma" no dudó: "¡Yo quiero jugar la Copa!".
Si bien un amplio grupo de fanáticos no quiere que Boca sea campeón de la Libertadores para que no iguale al "Rojo" en títulos, el actual goleador de la Superliga insistió: "Yo quiero estar lo más arriba posible, y por más que al hincha de Independiente no le va a gustar, yo quiero jugar la Copa Libertadores del año que viene".
"No sé cuántas veces más podré jugar la Copa Libertadores, entonces me gustaría el año que viene jugarla. Por ahí, lamentablemente para el hincha de Independiente, para llegar a la Copa Liebrtadores tiene que salir campeón Boca, pero yo quiero jugarla", cerró su idea en conferencia, y planteó el debate en el mundo Rojo.
Seguí leyendo:
"Racing perdió el invicto y hay nuevo escolta en soledad: así están las posiciones de la Superliga"
"Oficial: el clásico de Rosario por Copa Argentina será en Arsenal y sin público"