La Copa Libertadores ingresó en su recta final. Solamente cuatro instituciones (dos argentinas y dos brasileñas) siguen en pie y buscarán ir por la gloria máxima. A días para el inicio de la ida de las semifinales, la Conmebol dio a conocer los árbitros encargados de impartir justicia la próxima semana en Buenos Aires.
RIVER-GREMIO:
El ente sudamericano informó que el juez designado para el enfrentamiento que llevarán adelante el próximo 23 de octubre, a las 21.45, en el Monumental, el Millonario y el Tri será el peruano Víctor Carrillo. Los líneas serán sus compatriotas Jhonny Bossio y Víctor Raes.
El incaico arbitró en 7 oportunidades a los de Núñez: ganaron en 6 oportunidades y solamente igualaron una vez. Nunca perdieron
– Libertadores 2018: River 2-1 Emelec
– Recopa 2016: River 2-1 Santa Fe
– Libertadores 2016: River 4-3 Trujillanos
– Libertadores 2016: Nacional 0-0 River
– Sudamericana 2014: Libertad 1-3 River
– Sudamericana 2014: River 3-0 Universidad Católica
– Sudamericana 2009: Blooming 0-3 River
El VAR, en tanto, estará bajo la responsabilidad del uruguayo Leodan González. Sus asistententes serán Esteban Ostojich y Richard Trinidad.
BOCA-PALMEIRAS:
El árbitro principal para el juego que se llevará adelante el 24 de octubre, a las 21.45 en la Bombonera, será el chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos.
A diferencia del Millonario, el historial con el trasandino no favorece al Xeneize. Solamente lo dirigió en una oportunidad: casualmente fue en la derrota por 2 a 0 ante Palmeiras en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.
Por su parte, el VAR, estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. Sus asistentes serán Julio Bascuñán y sus asistentes Piero Maza y Carlos Astroza.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES