Qué dijo Rodolfo D'Onofrio acerca de la "evaluación" que Marcelo Gallardo hará a fin de año para ver si continúa en River

El presidente del "Millonario" dio su visión sobre las declaraciones del director técnico, que tiene vínculo con el club hasta diciembre de 2021

Guardar
Gallardo y D’Onofrio, una dupla
Gallardo y D’Onofrio, una dupla exitosa (Foto: @CARPoficial)

La alarma en River comenzó a sonar este mediodía. Con el equipo en semifinales de Copa Libertadores y Copa Argentina, en el umbral del duelo frente a Colón por la Superliga (viernes a las 21.15, en Santa Fe), Marcelo Gallardo se permitió algunas reflexiones en la conferencia de prensa que abrieron dudas sobre su continuidad más allá de fin de año, aunque tiene contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si veo que hay una comunión entre todas las partes… Si todo eso está bien no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas y en eso está hasta el mismo desgaste y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso posiblemente no siga estando pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos", dijo el entrenador, dejándole un resquicio a la incógnita.

Ante el peso de sus palabras, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, buscó transmitir tranquilidad, basándose en la exitosa experiencia compartida con el Muñeco."No lo llamé porque no es necesario. Cuando uno llega a fin de año siempre hace un análisis, pero eso no es algo que ponga en duda su continuidad", subrayó el titular del club.

"Hay un acuerdo por cuatro años y, mientras tengamos la misma química y las mismas ideas, lo veo con nosotros hasta el final de mi mandato", martilló en una entrevista que le brindó a la señal Fox Sports.

¿Y si lo llaman de la Selección? Hay una barrera en este punto, representada por las dos máximas autoridades de la AFA: Claudio Tapia y Daniel Angelici, ambos identificados con Boca y con quienes mantuvo un esgrima verbal en más de una oportunidad a partir de la frase de la "guardia alta". "No sé qué piensa el Comité Ejecutivo de la AFA; yo en River lo necesito. Dirigir a la Selección es un honor. Si en su momento decide ir, seré el primero en felicitarlo", concluyó D'Onofrio.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar