La dupla masculina compuesta por Mauro Zelayeta y Baustista Amieva coronó con una medalla de bronce su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud: superaron dos sets a cero a Hungría en el estadio del Parque Verde y se subieron al podio de la competencia de Beach Volley masculina.
El equipo cumplió con el pronóstico de medalla: comenzaron los Juegos como una de las disciplinas candidatas de la delegación a conseguir medalla. En el duelo por el tercer puesto, los chicos se impusieron con holgura y borraron el dolor de haber perdido la semifinal ajustadamente ante Holanda (2-1).
Zelayeta y Amieva son producto del proceso de scouting para los Juegos Olímpicos de la Juventud. El marplatense Zelayeta, además, tiene una historia vinculada al deporte: jugó al fútbol hasta Novena División en Aldosivi y es hijo de Ana María Comaschi, ex campeona en heptatlón.
"La medalla era uno de los objetivos. Y mi vieja es lo más", subrayó Zelayeta. "Me tuvieron ahí, en su casa, todos estos meses. Casi me siento de la familia", completó Amieva, desbordante de alegría.
SEGUÍ LEYENDO: