Juan Martín del Potro no pudo terminar su partido ante Borna Coric y debió abandonar el duelo por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai por una caída y un fuerte golpe en la rodilla derecha.
La Torre de Tandil se imponía 5-4 en el primer parcial y su rival se preparaba para sacar 40-40 en el game. Delpo devolvió sin problemas el servicio del croata pero al querer ubicarse en el centro de la cancha se resbaló.
La imagen del momento de la lesión no parece de suma gravedad pero se puede ver como el tenista de 30 años cae con sus 97 kilos sobre la rodilla que choca contra el cemento.
El parte médico arrojó una fractura de rótula y aún se desconoce si se someterá a una operación o cuanto tiempo demandará la rehabilitación. Por el momento, Del Potro se encuentra haciendo reposo y utilizando una férula inmovilizadora.
Esta desgracia deportiva no solo lo sacó del anteúltimo Masters del año -aún resta el de París- sino que seguramente lo aleje de las canchas por lo que resta de la temporada.
De esta manera el argentino no podrá estar en el ATP World Tour Finals (ex Copa de Maestros), torneo que reúne a los ocho mejores tenistas ubicados en la clasificación mundial y al que Del Potro no se clasificaba desde el 2013.
Seguí leyendo: