La selección femenina de beach handball, más conocida como las Kamikazes, son la sensación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las chicas venían de obtener el tercer puesto en el Mundial Sub 17 del año pasado en Isla Mauricio y son finalistas en Buenos Aires.
Más allá de la polémica que se generó alrededor de la vestimenta que usan, la cual las propias protagonistas salieron a aclarar, las dirigidas por Leticia Brunati siguen dando que hablar por lo realizado dentro del rectángulo de juego.
El Beach handball se convirtió en una de las disciplinas más populares de los Juegos. La música y la dinámica de este deporte (sumado a las buenas actuaciones de las dos ramas argentinas) generaron que cientos de personas llenaran las tribunas tubulares que se montaron en el Parque Sarmiento y que se formasen varias cuadras de cola para ingresar.
Pero esta exposición también generó una pregunta generalizada: ¿por qué son apodadas Kamikazes?
La foto pareciera explicar por sí sola el motivo. Cuando las primeras mujeres decidieron juntarse para incursionar en esta rama del handball se encontraron con un panorama muy adverso: no tenían prácticamente ninguna clase de apoyo cuando comenzaron a entrenarse en Parque Sarmiento.
Este espacio verde ubicado en Saavedra no era, ni por asomo, lo que actualmente es. En un comienzo ni siquiera tenían arena y lo hacían sobre césped -y algunas piedras-. Ellas nunca bajaron los brazos y continuaron con su búsqueda, la cual empieza a dar sus primeros frutos con las jóvenes generaciones.
Al ver la ""locura" que tenían estas entusiastas deportistas, las cuales pese a las adversas condiciones se tiraban al suelo y se animaban a realizar esos clásicos giros 360, comenzaron a llamarlas Kamikazes.
La primera vez que salió a la luz este apodo fue en en un épico partido partido bajo la lluvia en el juego por el séptimo puesto en el Mundial de Budapest, clasificatorio a los World Games (Argentina ganó la plateada).
El plantel de las Kamikazes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018:
Arquera: Rosario Soto.
Laterales: Zoe Turnes, Belén Aizen, Caterina Benedetti y Fiorella Corimberto.
Pívots: Gisella Bonomi y Jimena Riadigos.
Especialistas: Carolina Ponce y Lucila Balsas
DT: Leticia Brunatti
Auxiliar: Sebastián Ferraro
Preparador físico: Andrés Sanz
SEGUÍ LEYENDO: