Las ilusiones de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Shanghai se desvanecieron antes de que comenzara el segundo set. El argentino había caído 7-5 en el primero con Borna Coric y no toleró una molestia en su rodilla derecha que preocupa.
Fue el croata el que exhibió mayor precisión en el set inicial y el tandilense, que venía de perder la final del ATP de China con el georgiano Nikoloz Basilashvili, dijo basta. Los gestos de dolor fueron evidentes y el retiro se concretó en los octavos de final del certamen.
Ahora habrá que esperar por las exploraciones médicas para determinar el grado de la lesión y así estimar si Delpo podrá estar presente en el ATP 500 de Basilea (comienza el 22 de octubre) y el Masters 1000 de París (a fin de mes).
Cabe mencionar que la Torre arrastraba una gripe que lo disminuyó en la final con Basilashvili y también en el debut en Shanghai, con triunfo ante el francés Richard Gasquet.
"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el tandilense.
SEGUÍ LEYENDO
La imagen que mostró "pequeño" a Juan Martín del Potro por primera vez en su vida