Jorge Sampaoli rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el medio Marca de España y volvió a reabrir el debate sobre el desempeño de la Selección en el Mundial de Rusia.
De esta manera, Walter Erviti fue consultado acerca de lo ocurrido con el elenco albiceleste en una nota con el canal TNT Sports y el ex jugador expresó: "Era algo lógico lo que pasó en el Mundial".
"Cuando llegó Sampaoli me ilusioné. Primero porque vi su trayectoria, después escuchándolo veía que viajaba, hablaba con los jugadores, se preparaba y en las conferencias de prensa trataba de ser rico. Eso a mí me ilusionaba, me seducía. Luego fue todo lo contrario, vi un equipo con falta de idea, de liderazgo. Cuando empezó a armar la lista y dio los nombres, no me parecía coherente con lo que decía. Después, el desenlace era obvio", comentó el ex Boca, Independiente y Banfield, entre otros.
Otros de los temas abordados por el actual entrenador de 38 años fue la actuación de Lionel Messi. "Hay cosas que son muy claras. La primera decisión que debió haber tomado el entrenador es que Messi no fuera el capitán de la Selección. Él maneja sus propios tiempos y no tiene por qué manejar los tiempos de la Selección", opinó, y luego agregó: "No sé si lo obligaron o no, porque capaz le dieron la oportunidad de ser capitán y dijo que sí. Ahí es donde el líder tiene que tomar decisiones pensando en todos y no en él solo. Es muy difícil que un jugador al que uno le da el placer de ser capitán diga que no. Creo que para sacarle responsabilidad y se sienta más relajado, le tendrían que haber dado la cinta a un jugador que tuviera las características para llevarlo adelante".
"Hasta que la Selección no tenga establecida su idea, Messi no va a poder funcionar como corresponde. Messi no es el superhéroe al que le ponemos la capa y nos salva de todo, es el mejor jugador del mundo que tiene que jugar al fútbol. No puede ir y ver si cortan el pasto, está el agua u otra cosa. Messi es un jugador para el último cuarto del campo, lo veo cerca del área, cuanto más cerca, mejor. No lo digo yo, lo dicen los 500 goles que hizo", concluyó acerca de la función y posición en el campo de juego que debería ocupar la Pulga.
Otras frases de Walter Erviti:
"Los periodistas exageran mucho lo que realmente pasa, pero pasa. Difícilmente inventan, pero lo llevan al lugar mas cómodo".
"Los jugadores comparten ideas. Hay veces que los entrenadores te dan lugar, el problema es cuando el DT no limita su autoridad".
"Cuando los jugadores se dan cuenta de que toman las decisiones por el entrenador, el entrenador está perdido".
"La Selección tiene que tener identidad".
"El técnico de la Selección tendría que estar libre para elegir a los jugadores".
"No vi para nada el mismo Sampaoli en la selección de Chile que en la de Argentina. En ningún sentido".
Seguí leyendo: