Delfina Pignatiello logró la segunda medalla argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La joven de 18 años obtuvo la presea plateada en la prueba de 800 metros libres en natación.
La premiación fue realmente emotiva. Tras recibir la medalla de parte de Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Delfina rompió en llanto y tuvo una dedicación especial: en la palma de su mano escribió la palabra abuela junto a un corazón.
"Fue un año muy duro, luché muchísimo por esto. Falleció mi abuela la semana pasada, antes de que arranquen los Juegos, así que esta carrera fue para ella. Siempre estuvo conmigo e hizo que avanzara", declaró en diálogo con TyC Sports.
Delfina se mostró sorprendida por la gran convocatoria y reconoció que sintió presión. "Voy a disfrutar y a seguir disfrutando. Fue todo mucho mejor de lo que esperaba. El tiempo y el ritmo no fue el que quería pero voy a seguir trabajando. Estoy súper contenta. Quiero aprovechar y aprender a disfrutar cada momento", cerró.
SEGUÍ LEYENDO: