Restan cinco jornadas para el final del campeonato chileno y Unión Española, comandado por Martín Palermo y su ayudante de campo Roberto Abbondanzieri, está a un punto de la zona de clasificación para la Sudamericana 2019. El cuerpo técnico argentino tiene la meta de ingresar a un certamen continental y en diciembre saber qué le deparará el futuro.
Por lo pronto, el ex arquero xeneize dejó en claro su deseo de trabajar junto a Palermo en el futuro. "La idea es que en algún momento podamos tener una oportunidad de estar en Boca trabajando", declaró en radio Punto Boca. Igualmente, dijo que extraña el Mundo Boca pero aclaró que respeta el trabajo de Guillermo Barros Schelotto como conductor.
Palermo y Abbondanzieri dirigieron anteriormente a Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí, antes de cruzar la cordillera y probar suerte en Chile, desde 2016. Es muy claro su sueño -a futuro- de sentarse en el banco azul y oro.
Siendo un experto debajo de los tres palos, el Pato se refirió a la actualidad de Boca en el rubro: "Con (Óscar) Córdoba tuvimos la capacidad necesaria para mantenernos y no es fácil. Boca tiene buenos arqueros. Si yo fuese técnico, me quedo tranquilo con Andrada y Rossi".
De todas formas, no ninguneó a Carlos Lampe y afirmó que no fue errónea su búsqueda: al flamante guardameta xeneize lo conoce de su ex club, Huachipato. "Cuando uno tiene competencia, el jugador levanta su nivel y eso pasará con Rossi ante la llegada de Lampe. Es un arquero con trayectoria importante, de selección. Llega para pelearle el puesto a Rossi, viene jugando, es sobrio, seguro y tiene mucha altura", describió al boliviano.
Por último, Abbondanzieri aseguró ver al conjunto del mellizo con chances de pasar a Palmeiras en las semifinales de la Libertadores y cerró: "No sé cómo se podría sobrevivir una final de Copa con River".
SEGUÍ LEYENDO