Lionel Scaloni afrontará su segunda gira como entrenador interino de la selección argentina con un plantel diezmado. Las lesiones del último fin de semana entre jugadores del medio local como Cristian Pavón y Franco Armani, que se sumaron a las que habían sufrido días atrás Gonzalo "Pity" Martínez y Exequiel Palacios, obligaron a recortar la lista de futbolistas disponibles para los amistosos ante Brasil e Irak en Arabia Saudita.
Estas bajas de último momento generaron, además, una polémica respecto de la voluntad de los clubes de ceder a sus jugadores a la Selección.
"Algunos no se llegaron a recuperar y ayer Franco sufrió un dolor en el cuádriceps. Hablamos con él y tenía ganas de venir, pero era inútil. El viaje es matador, son 28 horas para llegar un día antes del partido y evaluarlo. Tuvimos la posibilidad de convocar a otro arquero y la decisión fue que no venga. Creo que es lo mejor", explicó Scaloni sobre el caso del arquero del "Millonario", que terminó con una dolencia el duelo del domingo ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina.
El DT dijo que también habló con Cristian Pavón y con el cuerpo médico de Boca, luego de que el delantero sufriera una lesión en el partido ante Racing por la Superliga.
"No hay nada raro, el tema está terminado", sostuvo Scaloni para dejar atrás las polémicas, y agregó: "No tengo malestar como entrenador. Si vienen, prefiero que estén sanos. Si el jugador te transmite que no está bien, no hay mucho más que hacer. Yo me involucré, hablé directamente con ellos y no tengo ningún tipo de dudas".
"Con la Copa Libertadores y todo lo que hay en juego es un punto más para la gente para discutir, pero no valía la pena que viajen para hacerlos pegar la vuelta. Hubiera sido peor todavía porque iban a perder cinco días de recuperación y no tenía sentido", evaluó.
Scaloni recordó, además, que la misma decisión habían tomado en la gira anterior con jugadores como Ángel Correa y Lautaro Martínez, a quienes se decidió no arriesgar en los amistosos.
"Confiamos plenamente en los jugadores, sabemos que ellos quieren estar", afirmó, al mismo tiempo que admitió: "Al menor problema, agachamos la cabeza. Si no pueden jugar, no lo harán. Somos conscientes y no íbamos a hacer locuras, por eso decidimos que se queden en sus clubes".
Consultado sobre si, ante estas bajas, pensó en llamar a los "históricos", señaló: "Seguimos con idea de que jueguen estos chicos y vamos adelante con ellos. Esperamos que las cosas salgan bien, que hagamos un papel importante. Lo que importa no es el resultado, sino el compromiso y el funcionamiento. En el futuro, cuando se juegue otras cosas, ya será el resultado".
En cuanto a los equipos que parará en los amistosos, adelantó que van a jugar "los que estén en mejores condiciones" y que intentará disponer dos formaciones diferentes en cada uno de los encuentros. "Con Brasil pondremos lo mejor posible", recalcó.
SEGUÍ LEYENDO: