La emotiva pelea de José Luis Acuña en Taekwondo que quedó a milésimas de asegurarse una medalla

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron un momento sentido. Tras una remontada impresionante, el neuquino cayó en el golden round en la última acción e igual se llevó la mayor ovación. Sus conmovedoras palabras

Guardar

José Luis Acuña estuvo a milésimas de segundos de asegurar la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El neuquino protagonizó una emotiva pelea en Taekwondo (55kg) frente a Amaodou (Niger), con una remontada impresionante pero cayó en el golden round y no pudo avanzar a las semifinales.

El joven de 15 años tuvo una pelea muy dura. Salió 5-1 abajo en el tercer asalto y en el cuarto logró la remontada por 7-7. De esta manera, forzó al round de oro donde tenía un minuto para lograr la hazaña. Pasados esos 60 segundos, el combate se definía por el primer impacto al chaleco.

Estos segundos finales fueron muy intensos, con Acuña y Amaodou exhaustos. Fue un tremendo combate que se le escapó al argentino en la última. El africano logró golpear antes de caer y se llevó el pase a las semifinales. Si el golpe no hubiera puntuado, la caída le hubiera asegurado la medalla a José Acuña.

"Quiero agradecer a mi familia que estuvo en momentos difíciles. Cuando yo quería dejar el deporte ellos me impulsaron y gracias a ellos yo estoy acá", fueron las emotivas palabras del joven de 15 años, quien destacó además los cuatro años de preparación para competir en un Juego Olímpico.

"He perdido amigos todo para este momento y gracias a ellos (familiares) también que vinieron a verme. Así haya perdido, somos un equipo muy unido. ¿Un mensaje para los chicos? Que nada es imposible y en un Juego Olímpico puede pasar cualquier cosa".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar