Con la intención de ponerle punto final a la polémica y enfocarse en los partidos frente a Irak (el jueves 11) y Brasil (martes 16), Lionel Scaloni habló con los medios presentes en Arabia Saudita y suavizó la controversia por las suspicacias alrededor de la catarata de bajas en la Selección; se refirió a "decisiones consensuadas". Sin embargo, la situación ya generó consecuencias en la planificación del combinado nacional en Riad.
Es que, sin Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Alan Franco, Franco Armani ni Cristian Pavón, con los futbolistas del orden local en viaje y otros europeos también en camino, para el entrenamiento matutino la Selección solo contaba con… 9 futbolistas. Se trata de Juan Foyth, Santiago Ascacibar, Paulo Dybala, Sergio Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra y Gerónimo Rulli. Luego se sumó Germán Pezzella. En consecuencia, lo que iba a ser una práctica con pelota se transformó en movimientos en el gimnasio del hotel Four Seasons.
#SelecciónMayor Imágenes del primer entrenamiento de la @Argentina 🇦🇷 en Arabia Saudita. pic.twitter.com/y5dwJN1vNo
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 8, 2018
"Valoraremos los entrenamientos del martes y miércoles", buscó restarle importancia al imponderable Scaloni. Frente a Irak, seguramente, el DT interino pondrá una alineación más "de prueba" y reservará a los futbolistas de mayor recorrido para el Superclásico sudamericano.
SEGUÍ LEYENDO: