Este martes Boca empató 1 a 1 ante Cruzeiro y tras el 2-0 obtenido en La Bombera se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la que se enfrentará ante Palmeiras. El conjunto brasileño viene de eliminar a Colo-Colo con un resultado global de 4-0.
La Conmebol deberá definir en las próximas horas la fecha exacta del duelo que definirá a uno de los finalistas de esta edición del certamen continental que tiene en la otra llave a River y Gremio, defensor del título.
La ida se jugara en la semana del martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de octubre, pero aún resta definir el día. Lo que sí es oficial es que el primero de los cotejos se disputará en La Bombonera, ya que Boca fue segundo del Grupo H.
El líder de la zona fue justamente Palmeiras, equipo que oficiará de anfitrión en la vuelta, la siguiente semana -entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre-.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase, en Brasil el partido fue 1 a 1 con goles de Keno y Tévez, mientras que en Buenos Aires se impuso el Verdao 2-0 con gritos de Keno y Lucas Lima.
Lo curioso es que Boca logró clasificar a octavos de final gracias a que Palmeiras venció en la última jornada del Grupo H a Junior de Barranquilla. El equipo colombiano debía ganar para pasar de ronda, pero por la derrota 3-1 quedó tercero y pasó a jugar la Copa Sudamericana.
SEGUÍ LEYENDO: