Los impactantes goles de Lionel Messi ante Tottenham y el récord que le igualó a Cristiano Ronaldo

El delantero firmó dos conquistas de altísimo nivel y ya lleva diez años convirtiendo 40 o más goles. Pero además alcanzó la línea de CR7 en una marca especial

Guardar

Lionel Messi lo volvió a hacer. Luego de tres partidos sin victorias, Barcelona volvió a sonreír por Champions League al vencer 4-2 al Tottenham en Londres. Y el capitán blaugrana fue protagonista excluyente, con dos espectaculares goles y una marca en la que quedó en el mismo escalón de Cristiano Ronaldo, a un paso de arrebatarle el récord.

El delantero, de 31 años, gritó por duplicado, pero pudo haberse apuntado cuatro tantos: dos de sus remates dieron en el palo. Con ayuda de sus compañeros, les imprimió belleza suprema a sus conquistas. En el primero de su cuenta, 3-1 en la progresión del resultado, el Barça elaboró una acción espléndida, casi a un toque, que derivó en Jordi Alba, quien lazó el centro atrás. Por el centro surgieron Coutinho y Luis Suárez, pero ambos dejaron correr el balón para la aparición de Messi, quien con el pie bien abierto definió con un toque ajustado. A la jugada se la podría bautizar como una "doble asistencia" sin tocar el balón.

Ya en el epílogo, el astro rosarino cerró su faena con otro gol en el que, una vez más, el uruguayo Suárez dejó pasar la pelota para su irrupción en el área. En ambos tantos, se destapó con un particular festejo, dedicado para sus hijos (lo culminó con un beso a cámara y el gesto de los "tres dedos", uno por cada heredero.

Pasemos al menú de marcas que rompe en cada encuentro. Ante Tottenham alcanzó los diez goles en la temporada y los 40 en 2018, logrando su décimo año consecutivo anotando 40 o más conquistas. Una bestialidad.

Pero además igualó un récord que se hallaba en poder de Cristiano Ronaldo: acumula 105 goles en Champions League en un solo club (Barcelona), los mismos que celebró CR7 en Real Madrid. En consecuencia, la próxima vez que grite en el certamen internacional, la Pulga se apropiará del honor. Uno más, en una carrera fantástica.

"Era una prueba difícil y jugamos un primer tiempo espectacular. Necesitábamos esta victoria", declaró el atacante de Barcelona, que lidera el Grupo B de la Champions con puntaje perfecto. Y con Messi inspirado.

SEGUÍ LEYENDO:

 
Guardar