Juan Martín del Potro se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing y al mismo tiempo sacó el pasaje al Masters de Londres de fin de año. Este doble premio se dio tras su triunfo sobre el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 en la segunda fase del certamen.
El tenista de Tandil venció por 7-6 y 6-2 al español Albert Ramos en su estreno y ahora sorteó a una de las grandes promesas del circuito. El ruso tiene 22 años, se ubica en el puesto 24 del ranking ATP y ya ostenta dos títulos en su corta carrera.
Su rival en la siguiente instancia será el serbio Filip Krajinović (36°), quien eliminó al español Feliciano López 7-6 y 6-3.
Juan Martín está ubicado en la cuarta colocación del conteo mundial y en caso de llevarse el título en tierras Chinas quedará a tan solo 10 puntos de Novak Djokovic, actual 3 del planeta que esta semana no tiene actividad.
Con 30 años, el argentino ya suma dos títulos en esta temporada y otras tres finales, incluida la de US Open que perdió semanas atrás ante el propio Djokovic.
Tras el certamen en Beijing, se trasladará la próxima semana hasta Shanghai para disputar el Master 1000. Luego viajará a Basilea con la intención de jugar el ATP 500, como preparación para el Master 1000 de París.
¿El cierre del año? En el Master de Londres, certamen al cual sacó el pasaje tras vencer a Khachanov y al que arribará luego de cinco temporadas de ausencia.
Seguí leyendo:
"ATP de China: Juan Martín del Potro inició su camino con una victoria ante Albert Ramos"
"Del Potro fue "modelo" en la previa del ATP 500 de Beijing: cuándo debuta en singles y en dobles"