Rodolfo D'Onofrio habló de la gran polémica en River-Independiente: "Da para interpretación"

El presidente de River se refirió a la discutida clasificación del "Millonario" a las semifinales de la Copa Libertadores. Pese a considerar que "hubo contacto", pidió aceptar la decisión de los árbitros

Guardar

Veintisiete minutos del primer tiempo. Llega una pelota al área de River. Javier Pinola intenta despejar, se le va larga y en el afán de alejar el peligro del arco de Franco Armani se desliza peligrosamente e impacta a la altura de la rodilla izquierda a Martín Benítez, quien cae instantáneamente. No hay dudas, es penal y roja. Pero no. El árbitro esperó que repasaran la jugada en el VAR, hizo señas de que había sido un simple choque y el encuentro entre el Millonario e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 continuó.

River se impuso y superó con claridad al Rojo. Ganó 3-1 y se clasificó a semifinales. Pero la polémica quedó instalada: ¿Qué hubiera pasado si Independiente anotaba el primer gol del encuentro y su rival seguía el juego con un futbolista menos?

El presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, fue consultado este jueves por la jugada que pudo haber marcado un punto de inflexión en la noche. "Es una jugada que da para interpretación", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

A continuación las frases más destacadas del análisis del titular de River sobre el partido con Independiente:

 

¿Fue penal? "Evidentemente hubo contacto, no me cabe la menor duda de que lo hubo porque se nota en la televisión. La discusión pasa porque para unos el jugador no bajó la pierna y para otros es que la pierna, cuando la lleva, es de la propia jugada. Da para la interpretación y para la decisión del árbitro. Pero que hubo contacto lo hubo, sin duda".

"Detenernos en el reclamo es válido. Al que le haya ocurrido puede decir que la interpretación del árbitro está equivocada, que en este caso era penal y el otro puede decir que no fue… esto es el fútbol. Nosotros con Lanús pedíamos que fueran al VAR por un penal a Scocco, no lo hicieron, esto ocurrió y creo que son los momentos en que los dirigentes tienen que tener moderación y absorber la situación si es que creen que tienen razón y si no aceptar que el árbitro siempre tiene razón. Que se podrá equivocar, que puede acertar, pero que no se puede empezar a juzgar".

"Sería lo mismo que empezar a juzgar a los jueces. Para algo hay alguien que toma la decisión. En cualquier lugar del mundo el árbitro toma una decisión y es suficiente. Los demás podemos tener bronca, justificar que eso nos llevó a no ganar y demás…".

(Télam)
(Télam)

"El día que nosotros perdimos con Lanús, siempre lo dije, se equivocó el árbitro pero no perdimos por él sino porque nosotros estábamos ganando un partido tranquilo y después no lo supimos sentenciar. Creo que pasa por ahí el tema, que hay que llevarlo a una dimensión determinada pero nada más".

Sobre el lugar que ocupa el River de Gallardo en la historia

"Creo que este es un enorme equipo que lo demuestra permanentemente. Con un técnico que demuestra que esto no es casualidad sino causalidad, que es una persona que tiene una gran visión, analiza, estudia, trabaja mucho, que es muy inteligente para diagramar y programar un partido. Esto es lo lindo de un deporte… Cuando hay estudio, programación, trabajo. Es una demostración también para todos los argentinos a veces en otras cosas: cuando uno tiene un equipo, un proyecto, liderazgo, sabe lo que quiere y es un grupo muy unido, en un momento como el que vive la Argentina y por eso muchas veces no hablé públicamente, creo que sí, que tenemos que festejar, que es lindo, pero creo que los dirigentes lo que tenemos que hacer es ver de qué manera podemos colaborar en una sociedad que está viviendo momentos muy difíciles y donde escucho muchas veces lo de la grieta. Yo digo basta de grieta, esto es un charco, grieta es lo que hay en Medio Oriente, esto es un charco, pongamos puente, unámonos. La única manera en que nuestro país va a poder tener un futuro cierto y no tan duro como el que vivimos es si nos unimos".

(AFP)
(AFP)

"En River existe un grupo humano, un proyecto dirigencial, un equipo de técnicos que trabajan todos los días. Gallardo es un líder indiscutible dentro de su grupo, los jugadores están convencidos y todos trabajan por ese objetivo".

Sobre los que señalan el poder de River en Conmebol

• "Si fuera que River tiene poder en Conmebol, le hubiésemos ganado a Lanús. Esas son pavadas de los que quieren justificar lo injustificable. Son inventos de gente que lo único que busca es la grieta".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Guardar