Boca viajará a Brasil el jueves para intentar cerrar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores tras imponerse 2-0 en la Bombonera contra Cruzeiro en el duelo de ida. El panorama parece positivo, pero una de las cartas del elenco rival tiene mucha confianza y lo expresó con una frase desafiante.
"Ya lo hablé con mis compañeros. Vamos a meterle cuatro a Boca. Será parecido a lo que hicimos contra la Universidad de Chile, aunque esta vez no necesitamos ganar 7-0", afirmó Egidio, el lateral izquierdo del Cruzeiro, rememorando lo hecho en fase de grupos cuando golearon a los chilenos y encaminaron una clasificación que parecía complicada.
El futbolista de 32 años le dio una entrevista a la radio brasileña FM 98 en la que no escondió la euforia que domina al plantel: "Entraremos firmes al juego y bien concentrados para hacer un gran partido. Nuestro primer objetivo será hacer el primer gol. Después el segundo, y así seguir adelante. Pero paso a paso".
Egidio explicó que no deben permitirle "el contraataque" y pidió "ser inteligentes", dos conceptos que generalmente los ayudan a elevar el nivel: "Por eso nos va bien en los mano a mano".
Más allá de la confianza imperante, todavía resuena la bronca por la expulsión de Dedé en el cruce de ida: "En nuestro mejor momento, teníamos todo para empatar pero el juez expulsó a Dedé. El arbitraje nos complicó muchísimo. Fue una situación vergonzosa. ¿Si el uruguayo Cunha entrará condicionado? No creo, no es el mismo árbitro de Buenos Aires".
Seguí leyendo: